Obras mejora la pasarela de Río Verde para ponerla en valor | Marbella Directo

Obras mejora la pasarela de Río Verde para ponerla en valor

2020-06-06 12:54:00
Obras mejora la pasarela de Río Verde para ponerla en valor

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado obras de mantenimiento en la Pasarela de Río Verde, “una infraestructura que cumple diez años desde su construcción y que se ha convertido en una de las imágenes más conocidas y todo un emblema de la ciudad”, según el concejal del ramo, Diego López. El edil ha explicado que esta actuación la realiza una empresa local para continuar reactivando la construcción en el municipio, tiene un plazo de ejecución de dos semanas y no va a afectar al tránsito, porque en ningún momento se va a proceder al cierre de la pasarela. Ha concretado, en este sentido, que “los trabajos se van a ejecutar en dos fases, primero la zona sur y luego la norte” y ha destacado que “aunque cada año se realizan actuaciones de conservación en este puente, era necesario hacer una obra mayor”. El objetivo es que la pasarela, que une los acerados de las calles Granados y del Río pasando por encima del cauce de Río Verde, “pueda estar en perfecto estado, sobre todo, antes de que se abra el período en el que puedan venir turistas a la ciudad”.

El concejal ha especificado que “para ello, y priorizando la seguridad, se sustituirán los elementos de fijación metálicos y se revisará y pondrá a punto el tensionado de los tirantes que componen el puente". Ha explicado que “en la mayoría de los casos, el motivo del deterioro de la pasarela y sus elementos tiene que ver con el paso del tiempo y su cercanía con el mar, ya que el salitre desgasta muchísimo los elementos de metal que posee”. López ha añadido que, “en cuanto a la madera, se repondrán algunos elementos dañados por actos vandálicos, en concreto varias tablas sueltas en distintos puntos, tanto en tarima como en barandilla, que han de ser fijadas antes de realizar el tratamiento de conservación en la zona”.

?El edil ha detallado que se tratará una superficie total de 1.702 metros cuadrados de madera, “primero, con una limpieza con cepillo y posteriormente con un tratamiento con una pintura especial”, ha indicado el edil, quien ha apuntado que para la realización de estos trabajos se desbrozará todo el área que rodea al puente, “ya que se trata de un enclave con mucha caña, que es necesario retirar para poder ejecutarlos bien”. Además, ha señalado que también se revisará toda la iluminación de la infraestructura.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ