Obras mejora la accesibilidad en Los Granados en el marco del Plan de Pymes | Marbella Directo

Obras mejora la accesibilidad en Los Granados en el marco del Plan de Pymes

2020-11-18 14:17:00
Obras mejora la accesibilidad en Los Granados en el marco del Plan de Pymes

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de Los Granados, unos trabajos que dan respuesta “al deterioro del aceras por las raíces de los árboles” basados en los parámetros de seguridad, estética, resistencia y mantenimiento. El edil ha explicado que se trata de elementos arbóreos que se plantaron hace más de treinta años y que cuentan con “sistemas radiculares de gran envergadura”.

Unos trabajos que se van a acometer en el marco del Plan de Reactivación de Pymes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marbella con el que se están llevando a cabo una serie de actuaciones “que dan soluciones estructurales a zonas dañadas por el paso del tiempo y que además da la posibilidad de ejecutar a empresas locales 55 obras permitiendo que se vaya reactivando la economía en la construcción”, valoró el edil. “No sólo se le da trabajo a las personas que trabajan en esa empresa sino también a todo el tejido que lo rodea, a las empresas de materiales que trabajan con estas pymes”, añadió López.

Dos actuaciones que afectan a la propia calle de Los Granados y a calle Segismundo y que cuentan con una inversión cercana a los 100.000 euros. En total se actuará sobre unos 560 metros cuadrados y 261 metros lineales en una de las zonas comerciales más transitadas por su proximidad con un importante centro comercial de la ciudad.

Se proyecta la demolición de los pavimentos deteriorados en la calle de actuación y en los rebajes peatonales que no estén ejecutados con solería de botones según la normativa de accesibilidad. Además, será necesaria la retirada de bordillos del entorno de las zonas deterioradas y el saneo de las raíces de los árboles para que el nuevo pavimento no vuelva a sufrir deterioros.

Para ello se contará con un material para el que se ha tenido en cuenta la seguridad, buscando un pavimento antideslizante, incluso en situaciones de lluvia; la estética, eligiendo para las reposiciones pavimentos iguales a los existentes; la resistencia, cumpliendo la normativa respecto a su desgaste por abrasión, compresión, flexión y cortante; y el mantenimiento, con materiales de diseño sencillo, fáciles de limpiar, fabricar y reponer en el futuro.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ