Obras mejora la accesibilidad de la comunidad educativa en el entorno de la Guardería Municipal de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas | Marbella Directo

Obras mejora la accesibilidad de la comunidad educativa en el entorno de la Guardería Municipal de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas

Los trabajos los lleva a cabo una empresa local en el marco del Plan de Reactivación de Pymes

2020-10-16 12:19:00
Obras mejora la accesibilidad de la comunidad educativa en el entorno de la Guardería Municipal de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas

La concejalía de Obras, a través del Plan de Reactivación de Pymes, está acometiendo una serie de trabajos en el entorno de la Guardería Municipal de Las Albarizas y y del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad. “Una obra importante para la seguridad de más de mil niños y niñas que frecuentan el entorno de la guardería municipal y del colegio”, valoró el concejal del área, Diego López.

Las actuaciones, que serán llevadas a cabo por una empresa local, contemplan la reparación del acceso de vehículos a la guardería, la sustitución de bordillo y restitución del hormigón, la adaptación de los pasos peatonales, que se rellenarán con adoquín para facilitar la movilidad a personas con problemas visuales, y la conexión de imborrables a la red de pluviales.

El edil ha explicado que se trata de unos trabajos con los que se dan respuesta a una serie de demandas que se habían realizado desde el distrito. Las actuaciones cuentan con una inversión de más de 33.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de unos 30 días.

En total, se actuará sobre una superficie de 630 metros cuadrados afectados por “las raíces de los árboles de gran porte del entorno que hacen necesarios que se lleven a cabo actuaciones periódicas de mantenimiento”, explicó el edil.

Estos trabajos se suman a la inversión realizada por el Consistorio hace un año en los que se llevó a cabo la creación de una serie de imbornales para dar solución a los problemas de inundaciones que se daban en el entorno. Una actuación que se insertó dentro del plan de regeneración urbana y que contó con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ