Obras mejora el alumbrado y seguridad para jóvenes y mujeres en Fernando VII, una calle con importantes deficiencias en acerado e iluminación | Marbella Directo

Obras mejora el alumbrado y seguridad para jóvenes y mujeres en Fernando VII, una calle con importantes deficiencias en acerado e iluminación

2020-10-08 12:05:00
Obras mejora el alumbrado y seguridad para jóvenes y mujeres en Fernando VII, una calle con importantes deficiencias en acerado e iluminación

El Plan de Reactivación Económica para Pymes de la ciudad llega a la calle Fernando VII, un vial con importantes deficiencia en acerado e iluminación, que desde la delegación de Obras van a solventar con la instalación de nuevos puntos de luz y la conclusión y ampliación del acerado, inexistente en muchos de sus puntos, según ha explicado el edil del área, Diego López, que ha visitado las actuaciones junto con la directora del Distrito Este y concejal de Igualdad, Isabel Cintado.

Unas actuaciones que lleva también aparejado el corrimiento de una parcela municipal que es utilizada como atajo para los viandantes pero que conlleva importantes peligros por la falta de iluminación y por la inestabilidad del terreno.

Los trabajos, que acabarán con estas zonas de sombra, aportarán seguridad a los transeúntes ya que se trata de un lugar de paso de muchos adolescentes y que incluso fue incluida en un mapa de zonas inseguras para la mujer elaborado por Onda Cero Marbella.

A esto hay que sumar que se trata de un plan que está orientado la reactivación de la economía local y que cuenta con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, en este caso, Paco Claro. “Son obras importantes, que afectan a los vecinos y que les ayudarán a facilitar su día a día, además de realizarse con personal de Marbella, eso es los que se intenta, que la reactivación venga de la mano de las personas y empresas que viven aquí y trabajan por y para la ciudad”, destacó el edil.

Las actuaciones durarán en torno a 30 días y cuentan con un presupuesto de unos 48.000 euros. “Se van desbrozar unos 400 metros cuadrados, se van a instalar nuevas farolas para garantizar la seguridad, se van a instalar 200 metros lineales de nuevos bordillos y se va a realizar cerramiento de una parcela municipal que es utilizada como atajo pero que conlleva importantes peligros”, explicó López que añadió que en las zonas con mayor desnivel, en el acerado, se utilizarán materiales antideslizantes.

Por su parte, Cintado, puso en valor la realización de “estos trabajos demandados por los vecinos y que habíamos visto con ellos en las mesas de trabajo” y que además “tienen en cuenta esa reactivación económica, algo que valoramos, al tiempo que se va a cerrar una zona que considerábamos un punto inseguro, para los jóvenes y también para la mujer”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ