Obras mejora acerado, accesibilidad y puntos de recogida de residuos en La Parra, permitiendo la creación de nuevos aparcamientos | Marbella Directo

Obras mejora acerado, accesibilidad y puntos de recogida de residuos en La Parra, permitiendo la creación de nuevos aparcamientos

2020-12-15 12:10:00
Obras mejora acerado, accesibilidad y puntos de recogida de residuos en La Parra, permitiendo la creación de nuevos aparcamientos

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está acometiendo los trabajos de adecuación del acerado, zonas verdes y puntos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la calle La Parra, en la urbanización Xarblanca. Unos trabajos que ha presentado esta mañana el concejal del área, Diego López, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Mateos. López ha puesto en valor que con esta actuación se “sigue apostando por la creación de plazas de aparcamiento, por la seguridad de los peatones y por la accesibilidad”.

La actuación contará con una inversión de más de 48.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes. Esta zona contaba con un pavimento de terrazo blanco obsoleto y deteriorado, además, los pasos de peatones no cumplían con ciertos parámetros de accesibilidad. En orden a ello, se va a proceder a la renovación del firme por terrazo bicolor y se actuará en los rebajes peatonales.

Estas actuaciones van a permitir la creación de cinco nuevas plazas de aparcamiento, “algo importantísimo y que se necesita en todos los barrios de Marbella”, y que “van a aliviar a los vecinos para que puedan apostar cuando lleguen a sus casas”.

Los trabajos también contemplan la ejecución de una nueva canalización de alumbrado público que sirva para iluminar el centro de la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones.

En total, se van a instalar más de 130 metros lineales de bordillo y 363 metros cuadrados de pavimentos, rebajándose nueve pasos peatonales. Ya en una segunda fase, y una vez que concluyan las actuaciones, el Ayuntamiento instalará nuevas luminarias y conexiones de redes.

“Vamos a consolidar también la zona de las islas ecológicas en superficie que va a facilitar que el punto sea mucho más limpio pasando de estar en tierra a sobre acerado, eso va a permitir que no haya filtraciones y que se pueda limpiar con más frecuencia”, explicó el edil. Los contenedores se incorporaron recientemente y ahora incluyen la posibilidad de reciclaje, según apuntó López.

Por su parte, el representante de los vecinos agradeció al Ayuntamiento la actuación, “estamos contentos porque nuestra voz no queda silenciada y nos hacen caso desde el Ayuntamiento, el uso que tenía era para los perros y los vecinos llevaban años reivindicando que se hicieran aparcamientos”.

Estos trabajos se suman a otros que se han venido realizando en Xarblanca en los últimos meses y que contemplan otras actuaciones de saneamiento y accesibilidad o la mejora en el parque de Maria Auxiliadora.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ