Obras licita los trabajos del inmueble anexo al Museo del Grabado para su ampliación | Marbella Directo

Obras licita los trabajos del inmueble anexo al Museo del Grabado para su ampliación

2020-01-14 11:14:00
Obras licita los trabajos del inmueble anexo al Museo del Grabado para su ampliación

Museo del Grado Español Contemporáneo

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha publicado la licitación de la contratación de los trabajos de demolición del interior del inmueble anejo al Museo del Grabado Español Contemporáneo, situado en la calle Hospital Bazán para la posterior ampliación de la galería. El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de febrero y el valor de las actuaciones asciende a los 109.000 euros y una vez concluido el proceso de licitación, las obras tendrán un plazo de ejecución de un año, por lo que concluirán en 2021, aunque, a tenor de los presupuestado, será en este año en el que se realicen la mayor parte de los trabajos, disponiéndose de 104.000 euros, mientras que para el próximo, se consignas sólo 5.500 euros.

El inmueble cuenta con 130 metros cuadrados y con su rehabilitación, se aspira a dar cumplimiento a una de las actuaciones más reclamadas por el mundo de la cultura en la ciudad, la ampliación del Museo del Grabado. Actualmente, el edificio se encuentra en estado ruinoso, lo que hace necesaria una intervención para su rehabilitación y adaptación al nuevo uso museístico, y así dotar al Museo de una mayor funcionalidad y accesibilidad.

La distribución interior del inmueble responde a un conjunto de viviendas que se encuentran en estado de abandono. Las viviendas se distribuyen entre las dos plantas y el torreón situado en la esquina entre Calle Pelleja y Calle Hospital de Bazán. Así, en la planta baja se encuentra un patio común, de forma irregular rodeado de habitaciones adyacentes que han sido compartimentadas sucesivamente a lo largo del tiempo para alojar a siete familias, y Varias cocinas de uso común, así como, letrinas y un pozo, ambos de uso comunitario, un espacio que será reconvertido para adaptarlo como espacio museístico.

Así, entre los trabajos se encuentra la limitación del deterioro continuado de la edificación actual, en el que incluso se han producido algunos desprendimientos, la eliminación de la edificación ruinosa de aquellos elementos que impiden conocer su estado actual, y estudiar el subsuelo arqueológicamente para completar el estudio existente, así como la restauración de los muros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ