Obras inicia la remodelación integral de calle Málaga con el fin de solucionar los problemas de saneamiento y movilidad peatonal | Marbella Directo

Obras inicia la remodelación integral de calle Málaga con el fin de solucionar los problemas de saneamiento y movilidad peatonal

2019-10-09 13:52:00
Obras inicia la remodelación integral de calle Málaga con el fin de solucionar los problemas de saneamiento y movilidad peatonal

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha comenzado hoy los trabajos para la remodelación integral de la calle Málaga. Unas obras muy demandadas, con un plazo de ejecución de 7 meses y una inversión que ronda el millón de euros. Los trabajos comienzan tras concluir el verano al comprometerse el Consistorio a no interceder en el funcionamiento ordinario de la calle durante el periodo estival.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, junto con el concejal del área, Diego López, ha visitado esta mañana estas actuaciones “muy demandada por los vecinos” y ha explicado que se trata de “un proyecto de hace varios años que desde la delegación de Obras se remodeló en consenso con los vecinos”. De hecho, una de las principales modificaciones que se hicieron fue la del número de plazas de aparcamientos que se perdían, ya que el proyecto previsto inicialmente por el equipo de Gobierno socialista siendo alcalde José Bernal contemplaba la pérdida de un mayor número de plazas frente a las que finalmente se reducirán con el actual Ejecutivo municipal.

En este sentido, la alcaldesa de Marbella precisó que“se ha intentando mantener el mayor número de aparcamientos posibles, pero indudablemente cuando se hace una remodelación y se prioriza la figura del peatón por encima del tráfico alguna pérdida tendremos, lo saben los vecinos y se han expuesto en las reuniones”.

El Consistorio va a actuar sobre una longitud de casi 300 metros lineales que contemplan una superficie de calzada de más de 1.000 metros cuadrados y de acerado de más de 1.700. Supondrá la creación de nuevas infraestructuras, como redes de recogida de pluviales (de 308 metros), fecales (258 metros), abastecimiento (623 metros) o telecomunicaciones (446 metros). Unos trabajos de separación de redes con los que se busca dar respuesta “a los problemas de Nabeul” cuando se producen fuertes lluvias en el municipio, explicó la regidora.

En otro orden, con las actuaciones se tratarán de solventar los problemas históricos de movilidad peatonal y de accesibilidad. “No sólo hay un cambio visual sino que va a cambiar la fisonomía por completo, va a tener el mismo tratamiento que las calles del centro aunque de manera semipeatonal, sigue habiendo paso de vehículos pero el hecho de que el pavimento de la calzada esté con granito tiene otra visión”, precisó Muñoz.

El inicio de esta obra marca el retorno a una actividad más intensa de la delegación que tiene previsto comenzar en las próximas semanas varias actuaciones. “Son una de las muchas obras que el Ayuntamiento empieza ahora la ejecución, entendíamos que el verano no es el mejor momento para Marbella para hacer obras”. Muñoz explicó que “hay algunas que son inevitables que hemos tenido que sacar adelante”pero que aquellas que son “de gran envergadura, lo hacemos de manera planificada de forma que suponga el menor trastorno para los que de forma habitual transitan por ella”.

publicidad