Obras informa a la Cofradía de Pescadores del proyecto de mejora del Puerto Pesquero La Bajadilla | Marbella Directo

Obras informa a la Cofradía de Pescadores del proyecto de mejora del Puerto Pesquero La Bajadilla

Se produce una reorganización que permitirá la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y mejores instalaciones para el sector

2020-03-10 15:13:00
Obras informa a la Cofradía de Pescadores del proyecto de mejora del Puerto Pesquero La Bajadilla

El Ayuntamiento ha trasladado hoy a la Cofradía de Pescadores de Marbella el proyecto para la reorganización del Puerto Pesquero de La Bajadilla, que permitirá la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y mejores instalaciones para el sector. El concejal de Obras, Diego López, y la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín, han destacado que la iniciativa contempla una inversión superior al millón de euros y que está prevista que comience a finales del mes de verano, prolongándose durante nueve meses.

“Hoy hemos querido acercar el proyecto a los pescadores para alcanzar acuerdos conjuntos de cara a mejorarlo y consensuar las actuaciones previstas”, ha asegurado López, quien ha señalado que la iniciativa será financiada por la Junta de Andalucía y está siendo impulsada por el Ayuntamiento y la Cofradía. Asimismo, ha recordado que “la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo recientemente un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, en el que anunció que estos trabajos permitirán abrir el puerto a la ciudad”.

Concretamente, las actuaciones se desarrollarán en dos fases, iniciándose con la creación de los nuevos almacenes de trabajo de los pescadores en la zona de El Cable para, posteriormente, en una segunda parte, ubicar las plazas de aparcamientos en donde se sitúan ahora mismo las actuales casetas, tanto en la zona norte del puerto como en la parte de la playa. “El objetivo es que exista una convivencia entre el sector y los bañistas”, ha apuntado el edil. Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía marbellí, Manuel Haro, ha asegurado que el proyecto “nos viene muy al sector, gracias a las instalaciones que se van a renovar y sobre todo por la ampliación del número de estacionamientos, que era una de nuestras principales demandas”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ