Obras concluye la reparación del mural del ‘Paseo Antonio Molina’ | Marbella Directo

Obras concluye la reparación del mural del ‘Paseo Antonio Molina’

La delegación ha estado trabajando desde mayo en el adecentamiento de la zona, llevando a cabo la estabilización de casi 3.500 metros cuadrados de la zona de albero

2020-07-28 16:24:00
Obras concluye la reparación del mural del ‘Paseo Antonio Molina’

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha concluido los trabajos de reconstrucción del mural cerámico del ‘Paseo Antonio Molina’, que da nombre al tramo de albero del Paseo Marítimo de Marbella. Desde Obras se ha llevado a cabo la sustitución de los azulejos que faltaban en el mural y que impedían su correcta lectura.

En este sentido, el edil responsable del área, Diego López, ha apuntado que “Llevamos varios meses trabajando con la empresa restauradora que hizo el mural, desde primeros de año hemos estado buscando a la persona que se encargó de hacerlo, queríamos que fuese con la misma persona que lo hizo para que se ajustase a lo que se había hecho en 2011”. Una actuación a la que también afectó la declaración del Estado de Alarma, obligando a que se pospusiesen hasta su finalización. “Los trabajos se han retrasado como consecuencia del COVID-19 pero nuestra intención es la de seguir recuperando nuestro patrimonio manteniendo sus mismas características”, concluyó el responsable municipal.

El área ha estado trabajando en el arreglo de la zona y las labores de adecentamiento comenzaron el pasado mes de mayo, concluyéndose en el mes de junio, tal y como explicó el edil de Obras, Diego López, quien informó de que los trabajos comenzaron el 21 de mayo una vez que se aprobaron los planes de seguridad frente al Covid-19. Los trabajos, además, han sido realizados por una empresa local.

El Ayuntamiento de Marbella acometió trabajos de estabilización de la zona de albero entre la urbanización El Ancón y el restaurante La Pesquera, con una superficie de actuación de 3.488 metros cuadrados. El edil, explicó que estas obras tenían como objetivo “mejorar la superficie dañada por los hundimientos del pavimento debido al uso y a los efectos de las lluvias para evitar lesiones entre los deportistas y personas que transitan por este tramo del Paseo Marítimo”.

Además, estas actuaciones se han completado con la limpieza de rejillas sumidero, el tratamiento de las barandillas afectadas, principalmente, por actos vandálicos y el entarimado de la zona de actuación. Posteriormente, “ya que los trabajos en el albero provocan el levantamiento de polvo, se acometerá el pintado del tramo para dejarlo en perfecto estado”.
Unos trabajos que no se han ceñido al tramo de albero, sino que se han acometido más de setenta actuaciones en otros tramos del Paseo Marítimo para mejorar el estado de la calzada y garantizar la seguridad vial.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ