Obras acondiciona un aparcamiento con 70 nuevas plazas en las Lomas del Olivar de Las Albarizas | Marbella Directo

Obras acondiciona un aparcamiento con 70 nuevas plazas en las Lomas del Olivar de Las Albarizas

2019-10-03 15:55:00
Obras acondiciona un aparcamiento con 70 nuevas plazas en las Lomas del Olivar de Las Albarizas

Dar solución a los problemas de aparcamientos que tiene la ciudad es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno para la próxima legislatura. Así, la delegación de Obras está acometiendo el acondicionamiento integral de un aparcamiento en la zona de Lomas del Olivar, en el barrio de Las Albarizas, que supondrá la creación de setenta nuevas plazas.

El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy el proyecto junto a la concejala de Distrito Este, Isabel Cintado, y ha subrayado que “es una actuación que da respuesta a las demandas que nos habían trasladado los vecinos y que refleja la apuesta del equipo de Gobierno por seguir ampliando las plazas de estacionamiento en todos los barrios del municipio”.

El edil ha avanzado que “se están llevando a cabo una serie de trabajos previos que van a facilitar la ejecución de la obra, como el soterramiento de 250 metros de línea de media tensión, el desmontaje de una torreta en superficie, la eliminación de 65 metros lineales de cableado aéreo, la retirada de dos postes de madera eléctricos y el traslado al vertedero de una caseta de transformación”. Ha precisado que estos trabajos, asumidos en su totalidad por la compañía Endesa, “permiten la triangulación del sistema eléctrico, cambiando dos líneas que estaban en punta a bucle, por lo que en caso de avería se podría aislar y seguir abasteciendo al resto de ciudadanos”.

López ha subrayado que el proyecto de remodelación del aparcamiento, que saldrá a licitación por 168.00 euros y tendrá un plazo de ejecución previsto de tres meses, permitirá crear 45 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos, dos de ellas de movilidad reducida, y 25 de motocicleta. La actuación incluirá la construcción de un muro de contención de 68 metros lineales en la parte trasera, la instalación de nueve unidades de farolas tipo LED, el asfaltado de 1.730 metros de aparcamiento, la sustitución de todo el vallado afectado por las obras y el desbroce de toda la zona.

Cintado, por su parte, ha mostrado su satisfacción “por una actuación que atiende las reivindicaciones de los vecinos y que va a poner en valor una zona que era una prioridad para el Distrito Este, ampliando las plazas de aparcamiento y llevando a cabo mejoras del sistema eléctrico y la iluminación”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ