Obras acomete trabajos de mantenimiento y puesta en valor en dos tramos de la senda litoral | Marbella Directo

Obras acomete trabajos de mantenimiento y puesta en valor en dos tramos de la senda litoral

2020-06-15 10:58:00
Obras acomete trabajos de mantenimiento y puesta en valor en dos tramos de la senda litoral

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo obras de mantenimiento y puesta en valor de la senda litoral, en dos tramos que van desde Arroyo Segundo hasta el club de playa del Funny Beach y desde este último punto hasta el camping de Río Real. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que “se están realizando unos trabajos más intensivos y en los que el tratamiento de la madera es fundamental para que las pasarelas por las que transitan cientos de personas diariamente estén en perfecto estado”. Para ello, el edil ha indicado que “vamos a actuar sobre más de 1,2 kilómetros de madera con diferentes técnicas, que pasan desde su lijado y saneado hasta el tratamiento con pinturas y aceites protectores”.

El concejal ha concretado que la pasarela que se encuentra desde Funny Beach al camping de Río Real “atrae a muchas personas que acuden a hacer deporte cada día y sirve también de tránsito y acceso a la playas canina, El Cable y El Pinillo”. López ha señalado que el propósito de la actuación es lograr que dicha estructura “se encuentre en un estado óptimo” y ha destacado la importancia de esta actuación, “ya que nuestra senda litoral es uno de los reclamos turísticos importantes de la ciudad”.

En total, la actuación abarca 2.654 metros lineales de barandilla y de 5.469 metros cuadrados de superficie de tarima de las pasarelas, “donde además de tratar la madera, se repasará e instalará la tornillería de agarre necesaria y se fijarán los elementos que se encuentren sueltos por diferentes circunstancias”, según ha detallado el concejal. López ha añadido que “en toda esta superficie también se tratará una pasarela de 40 metros, concretamente, la que cruza la desembocadura de Arroyo Segundo”. Los trabajos comprenderán, además, el desbroce de toda la zona afectada de maleza que invade algunos lugares de la pasarela, a fin de poder realizar el lijado y tratamiento de la misma.

La inversión para estos trabajos es de 100.000 euros y las actuaciones las acometerán dos empresas locales, Cima e Inversiones Externas, dentro del Plan de regeneración urbana para la reactivación económica de las pymes de Marbella. El plazo previsto de los trabajos es de un mes.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ