Obras acomete trabajos de mantenimiento y mejora en ‘El Pirulí’ | Marbella Directo

Obras acomete trabajos de mantenimiento y mejora en ‘El Pirulí’

2019-12-16 14:44:00
Obras acomete trabajos de mantenimiento y mejora en ‘El Pirulí’

La delegación de Limpieza y Obras ha comenzado esta mañana los trabajos de mantenimiento y mejora de uno de los símbolos más emblemáticos de Marbella, El Pirulí, que desde 1.992 se alza en la plaza Monseñor Rodríguez Bocanegra, en la entrada de la ciudad. “Además de la limpieza que se hace habitualmente necesitamos hacer unas obras de mejora, se va a recuperar toda la zona de cobre, se van a grapar diferentes zonas que por el viento y las inclemencias meteorológicas estaban levantadas y se van a tratar con productos químicos que lo protejan y le permiten brillar”, explicó el concejal del ramo, Diego López.

La última vez que se actuó en este monumento, que alcanza los 33 metros de altura, fue hace cinco años. Ahora se realizarán unos trabajos similares teniendo en cuenta, como ya sucediese entonces, la necesidad de usar productos especiales debido a que el cobre de El Pirulí resultó dañado en otros trabajos de limpieza que se habían realizado anteriormente “lo que hace que sean más laboriosos y que sean totalmente diferentes ya que no es sólo limpiarlo”, precisó el edil.

El presupuesto con el que cuentan estos trabajos es de 13.400 euros para actuar en una superficie total de 142 metros cuadrados que incluyen no sólo el cobre sino también el mármol. Los trabajos durarán unos quince días en los que se mantendrá cerrado uno de los carriles de Ricardo Soriano según el sentido en el que se esté trabajando, eso sí, los fines de semana no se realizarán ninguna labor, por lo que la avenida se mantendrá abierta. El plazo podría verse influido también por el clima ya que se prevén lluvias y al ser en exterior y en altura “hay que garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Con el objetivo de incidir lo mínimo posible en el tráfico ordinario “se utilizará maquinaria pesada para no usar andamiaje y que no molestase tanto al tráfico”, explicó López que puso en valor que aunque “es la legislatura de los grandes proyectos también hay que hacer trabajos de mantenimiento”. Así, después de que hace unos días concluyesen las obras de restauración de las letras del Auditorio de Marbella, ahora se está actuando en este monumento de la ciudad. Actuaciones a las que se irán sumando otros trabajos en la próxima legislatura con el objetivo de mantener un estado óptimo en las infraestructuras de la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ