Obras acomete mejoras en la accesibilidad y seguridad vial de Río Real en el marco del Plan de Urbanizaciones | Marbella Directo

Obras acomete mejoras en la accesibilidad y seguridad vial de Río Real en el marco del Plan de Urbanizaciones

2019-12-20 11:54:00
Obras acomete mejoras en la accesibilidad y seguridad vial de Río Real en el marco del Plan de Urbanizaciones

El Plan de Urbanizaciones continúa llegando a distintos enclaves de la ciudad para actuar en las principales incidencias y necesidades que presentan. Así, los trabajos de la delegación de Obras han llegado a la urbanización Río Real para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos y usuarios de la zona.

El concejal del ramo, Diego López, ha visitado la actuación y ha explicado que cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. El edil, ha recordado que el Plan de Urbanizaciones cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros, y ha detallado que “en este caso, se trata de una obra de acceso que va a dotar de mucha seguridad a los residentes y que, además, ha sido muy demandada”.

López ha añadido que la actuación que se está desarrollando “se acometerá sobre casi 140 metros, donde también vamos a mejorar el pavimento, a recrecer los bordillos, a mejorar la iluminación y a desbrozar zonas en las que hacía falta estos trabajos”. Además, el edil ha asegurado que “este equipo de Gobierno tiene un claro compromiso con las urbanizaciones de nuestra ciudad, por lo que vamos a seguir avanzando en las mejoras de estos complejos residenciales el próximo año”. Con respecto a Río Real, ha apuntado que las obras estarán finalizadas previsiblemente cuando concluya este año o a principios del próximo y ha recordado que con el Plan de Urbanizaciones el Ayuntamiento pretende solucionar principalmente la inaccesibilidad de los viales, las calzadas deterioradas, la falta de seguridad vial, la ausencia de iluminación, los defectos y resaltos de los pavimentos y la invasión de la vegetación en las aceras.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ