Obras acomete el arreglo de la calle Gardenias a través de una empresa local mediante el Plan de Pymes | Marbella Directo

Obras acomete el arreglo de la calle Gardenias a través de una empresa local mediante el Plan de Pymes

2020-10-29 12:21:00
Obras acomete el arreglo de la calle Gardenias a través de una empresa local mediante el Plan de Pymes

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado los trabajos que se están realizando en calle Gardenias en el distrito de Nueva Andalucía, en el marco del Plan de Reactivación Económica de Pymes. Se trata de una actuación solicitada por el distrito, según ha señalado López que ha especificado que se estaba “reclamando la reordenación de zonas de aparcamiento y mejoras para el tránsito de peatones y la iluminación”.

En orden a ello, el proyecto contempla el arreglo del acerado, actuando sobre una superficie total de 500 metros cuadrados con 213 metros lineales de ladrillo y 600 metros de hormigón proyectado. Además también se contempla la instalación de las canalizaciones de luz. La inversión supera los 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de mes y medio, comenzando estos hace unos días.

“Es una zona residencial y cerca tiene un entorno hostelero por lo que es necesario garantizar la seguridad peatonal”, valoró el edil.

PLAN DE PYMES

Se trata de una actuación de las 52 que el Consistorio está desarrollando a través de empresas locales en todo el municipio. “Además hay que tener en cuenta que las direcciones de obras también están a cargo de empresas y autónomos locales, por lo tanto, nuestro compromiso se está llevando a cabo al pie de la letra”, señaló el edil.

Hay que recordar que estas actuaciones suponen una inyección directa al tejido empresarial de la ciudad y “sirven de una manera u otra para que reactiven el tejido empresarial de la ciudad”, señaló el responsable municipal que recordó que “no solo cuando contratamos a una contrata se beneficia esa empresa sino que también lo hace todo el tejido que mueve alrededor como electricidad o fontanería, por lo que es importantísimo seguir con este Plan de Pymes”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ