Obras acomete el acondicionamiento del acerado de Vázquez Clavel especialmente deteriorado por el paso del tiempo | Marbella Directo

Obras acomete el acondicionamiento del acerado de Vázquez Clavel especialmente deteriorado por el paso del tiempo

2019-11-05 13:21:00
Obras acomete el acondicionamiento del acerado de Vázquez Clavel especialmente deteriorado por el paso del tiempo

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado esta mañana los trabajos de acondicionamiento del acerado en la calle Vázquez Clavel, en el tramo que comprende entre las vías Cascada y López Ibor, y que comenzaron hace aproximadamente unos diez días. “Unas obras que eran muy necesarios por el deterioro que había y que en algunas ocasiones causaba peligro para los viandantes por lo que había que actuar de manera inmediata”, puntualizó el edil.

Con estos trabajos se actuará sobre una superficie de casi 500 metros cuadrados, instalándose más de 100 metros lineales de bordillo ya que este en muchos tramos “no existía por la cantidad de veces que se había asfaltado” lo que suponía que “cuando llovía las aguas que vienen en correntía entrasen en la zona de acera afectando a vecinos y comerciantes”, precisó López. Además se procederá al arreglo de diez alcorques y se contempla la canalización de la comunicación e iluminación.

La inversión será de casi 50.000 euros y su ejecución durará entre un mes y un mes y medio. Entre los trabajos se va a proceder “al cambio de la solería para su unificación”, ya que existían distintos tipos de pavimentación corrigiéndose así los desperfectos por el paso del tiempo, algunos con más de 30 años, y por la afectación sufrida en el tramo por las raíces de los árboles de gran porte que allí se encuentran.

Mejorar la accesibilidad y la seguridad del peatón son objetivos de estos trabajos por la especial afluencia que esta zona cuenta por la proximidad del colegio Miguel de Cervantes y del cementerio de San Bernabé.

publicidad