Obras acomete actuaciones de calmado de tráfico y ejecución de vados peatonales en la calle Calvario | Marbella Directo

Obras acomete actuaciones de calmado de tráfico y ejecución de vados peatonales en la calle Calvario

2019-03-31 11:12:00
Obras acomete actuaciones de calmado de tráfico y ejecución de vados peatonales en la calle Calvario

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras, informa de que se están acometiendo actuaciones de calmado de tráfico y de ejecución de vados peatonales en la calle Calvario, en el tramo comprendido entre las avenidas Cánovas del Castillo y Mayorazgo, para garantizar la seguridad vial de la zona.

El concejal del ramo, Javier García, ha explicado que “esta actuación era necesaria, ya que a lo largo de toda la calle Calvario la velocidad de los vehículos suele ser elevada, con el consiguiente peligro que este hecho conlleva al tratarse de una zona con varios centros educativos”. Además, el edil ha apuntado que “también había varios pasos de peatones que no cumplían con la normativa de accesibilidad”. Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, las actuaciones comprenden la ejecución de resaltos peatonales y de una meseta peatonal en la intersección de la calle Calvario con la calle Pinsapo.

Los trabajos también conllevan, entre otros, la adecuación del pavimento existente (82,85 metros cuadrados), así como de un bordillo de hormigón de 99 metros, la instalación de 18 unidades de bolardos, así como de 17 señalizaciones verticales y labores de pintado tanto de pasos peatonales como de marcas viales. El presupuesto de adjudicación es de 42.6690 euros y el plazo de ejecución de esta actuación, de un mes.

publicidad