Nueve obras teatrales conforman la temporada de invierno del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro | Marbella Directo

Nueve obras teatrales conforman la temporada de invierno del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro

2020-01-24 17:07:00
Nueve obras teatrales conforman la temporada de invierno del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro

Nueve propuestas teatrales protagonizarán la temporada de invierno del Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera de San Pedro Alcántara, que comenzará el próximo 26 de enero y se prolongará hasta el 21 de marzo y que apostará por el público infantil, con cinco representaciones, y por obras galardonadas en los principales festivales nacionales, como el Premio Fetén 2018 o el Premio Ateneo de Teatro. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado hoy la programación acompañado del director general de Cultura sampedreño, José Antonio Moreno, y ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno con la cultura y con las artes escénicas”, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es “consolidar una programación estable y dar el mejor servicio a los ciudadanos”.

La primera cita para los más pequeños tendrá lugar el 26 de enero y correrá a cargo de la Compañía A la Sombrita con la representación de ‘El tesoro de Barracuda’. Le dará el relevo el 2 de febrero ‘Namor, el niño pez’ de The Nose Teater, Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de Danza de Teatro. El domingo 16 de febrero le tocará el turno a Proyecto NaNa, con ‘NaNa, una canción de cuna diferente”, que según ha explicado Moreno está dirigida a niños de entre dos a seis años y que fue reconocida como Mejor Espectáculo para la Infancia GranadaJoven 2016. La compañía Pata Teatro, por su parte, pondrá en escena el 1 de marzo ‘Debajo del tejado’, premio Ateneo de Teatro 2018 al mejor espectáculo infantil, mientras que el 8 de marzo la programación y familiar tendrá su cierre con ‘Alicia’, de La Maraña Teatro.

Por lo que respecta a la programación para el público adulto el pistoletazo de salida llegará el 15 de febrero de la mano de la compañía Producciones Come y Calle, con la obra ‘Ay, Carmela’, protagonizada por Cristina Medina -conocida por su papel en la serie ‘Aquí no hay quien viva’- y Santiago Molero y galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Palma del río 2018. El 6 de marzo se subirá a las tablas de La Alcoholera la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella con ‘Aquí no paga nadie’, una adaptación de la obra de Darío Fo. La representación tendrá un fin solidario a beneficio de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña.

El 13 de marzo Teatro Che y Moche pondrá en escena ‘El funeral’, que llega a San Pedro Alcántara tras una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña. Como colofón, el 21 de marzo, también a las 21.00 horas, Tiziana Teatro dará vida a la obra ‘La zanja’. Por otra parte, Moreno ha informado de que para el público joven se programará en coordinación con la delegación de Cultura de Marbella la obra ‘Otelo en la red’, que se representará tanto en La Alcoholera como en el Teatro Municipal Ciudad de Marbella.

Moreno ha detallado que el horario de comienzo de las obras infantiles será las 18.00 horas, mientras que en el caso del público adulto las representaciones tendrán lugar a las 21:00 horas. Ha indicado además que las entradas para todas las citas de la programación de invierno podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio de las funciones en la taquilla y el día anterior, en el caso de las obras para adultos, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Cultural Rosa Verde, en la Plaza de la Libertad. Los tiques mantienen el precio de 8 euros para adultos (6 con carné joven, tarjeta 65, carné de desempleados y Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella) y de 3 euros para los espectáculos infantiles y familiares y, como novedad, deberán abonarse con tarjeta de débito o crédito.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ