Nuevas medidas municipales frente al COVID-19 | Marbella Directo

Nuevas medidas municipales frente al COVID-19

2021-01-18 13:32:00
Nuevas medidas municipales frente al COVID-19

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado de las nuevas medidas que entrarán en vigor en el municipio como consecuencia de la situación epidemiológica del COVID-19 en el municipio. Unas medidas que irán adaptándose a la evolución de la pandemia y que serán estudiadas diariamente por el Comité de Contingencia, formado por los servicios de Seguridad, Emergencias, Sanidad y Personal, según ha explicado la regidora.

Entre estas nuevas medidas se encuentra:

- Refuerzo de los efectivos dedicados al seguimiento de las personas en cuarentena, triplicándose el número

- Refuerzo de la desinfección de espacios públicos, teniéndose especialmente en cuenta los centros educativos también entrará sanidad, el transporte escolar y público, las sedes de los distritos y oficinas de atención al público. También, en colaboración con los diferentes centros religiosos y sedes de asociaciones, se reforzará cuando “comuniquen que han tenido alguna casuística que nos lleve a redoblar”, tal y como ahora está sucediendo con los centros de mayores.

- Se intensifican las labores de desinfección e higienización de las calles, con sesenta efectivos con tres turnos, así como el área de baldeo, con un centenar de trabajadores en también en tres turnos. En esta área se recupera el turno nocturno.

- Se limita el aforo al 50% en los autobuses urbanos, mejorándose la conexión para las líneas 1 y 2, reduciéndose a partir de las 18:00 horas las líneas con menos demanda y suprimiéndose el servicio desde las 22:00 horas.

- La zona azul volverá a ser gratis a partir de las 18:00 horas

- Cierre de los parques infantiles y maquinaria biosaludable. Además, los parques públicos cerrarán a las 20:00 horas para su limpieza y desinfección.

En orden a esta nueva situación, la regidora ha informado que desde el área municipal de Sanidad se irá informando de nuevas medidas de acuerdo con las decisiones que desde la Junta de Andalucía se vayan tomando.

Por último, Muñoz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “tenemos que ser conscientes de la situación en la que vivimos, si somos capaces de darle la importancia que tiene y asumir una responsabilidad colectiva podemos lograr cuanto antes el vencer al virus”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ