Nuevas Generaciones insta a la Junta a la construcción de una nueva escuela de idiomas en Marbella | Marbella Directo

Nuevas Generaciones insta a la Junta a la construcción de una nueva escuela de idiomas en Marbella

2015-02-17 13:10:00
Nuevas Generaciones insta a la Junta a la construcción de una nueva escuela de idiomas en Marbella

Las carencias educativas a las que se enfrenta Marbella se han vuelto a poner hoy de manifiesto a través de las reivindicaciones de Nuevas Generaciones del PP de la localidad, un colectivo que a través de su presidenta, Melania Leiva, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a construir una nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la ciudad, ya que la actual, ejecutada junto a un edificio de viviendas no cuenta con las prestaciones “necesarias” para albergar un centro de estas características.

En este sentido, Melania destacó que la actual escuela carece de ascensor, salón de actos, sala de reuniones o de profesores, a lo que se une la imposibilidad de ejecutar una ampliación en estas instalaciones.

El Ayuntamiento por su parte si ha realizado actuaciones de mejora en este edificio, para las que invirtió más de 80.000 euros, según destacó Leiva.

I. Catalán

Y es que a su juicio la puesta en marcha de una nueva escuela de idiomas en la ciudad es más que necesaria, sobre todo si se tienen en cuenta los datos aportados hoy por la presidenta de Nuevas Generaciones; entre ellos destacó que “el 75 por cierto de los solicitantes en inglés se quedan fuera de la escuela”, ante la falta de plazas, a esto se une que los universitarios necesitan la certificación del B1 de inglés para su titulación.

Para Leiva este hecho demuestra “el abandono de la ciudad y los jóvenes por parte de la Junta”, mientras que el Consistorio coopera para la puesta en marcha de una nueva escuela, tanto así, que ya cedió unos terrenos de titularidad municipal para la ejecución de esta infraestructura “que fue rechazada por la Junta”.

La situación que presenta la escuela oficial de idiomas de San Pedro no difiere en demasía de la de Marbella, es más los estudiantes tienen que trasladarse hasta la localidad para cursar alemán o el nivel avanzado de inglés, ya que carecen de esta oferta formativa en el centro de estudios de San Pedro.

publicidad