Nuevas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la movilidad en el municipio | Marbella Directo

Nuevas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la movilidad en el municipio

Actualmente, son las calles Los Sitios y Valentuñana las que se están beneficiando de estas obras en desarrollo del Plan de Barrios

2015-03-15 17:00:00
Nuevas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la movilidad en el municipio

La eliminación de barreras arquitectónicas es uno de los objetivos en los que el Ayuntamiento de Marbella está centrando su actuación. Y con la finalidad de proseguir con esta labor, se está desarrollando la adecuación del acerado en el acceso a la calle Los Sitios desde la avenida de la Independencia, en el popular barrio de Miraflores. También se está desarrollando la mejora de la movilidad en la calle Valentuñana, en el centro de la ciudad.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Barrios e incluyen, en el caso de calle Los Sitios, la ejecución de dos rampas. “Una de ellas de 30 metros de longitud para acceder a la Avenida de la Independencia y otra de 12 metros para acceder a la calle Agustina de Aragón”, según ha explicado el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Redacción

El edil ha apuntado también que “la comunicación entre las calles Agustina de Aragón y Los Sitios con la avenida de la Independencia se realizaba hasta el momento mediante un callejón con 27 escalones para salvar el desnivel entre las distintas calles, lo cual dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida”.

Además, como protección lateral de todas las rampas se empleará una barandilla metálica de barrotes verticales de 96 metros lineales, proyectándose también la adecuación de todo el pavimento del entorno de las nuevas rampas.

El plazo de ejecución será de un mes, durante el cual se llevará a cabo la adecuación de 105 metros cuadrados de pavimento existente, según el delegado de Obras, quien ha apuntado que “esta actuación responde a las demandas de los vecinos de la zona”.

Por otra parte, y también para dar respuesta a las demandas vecinales, el Ayuntamiento está ejecutando mejoras en la movilidad de la calle Valentuñana con rebajes en los cruces de la calzada para mejorar la pendiente de tránsito a lo largo de toda la calle y con la ampliación del acerado existente.

Asimismo, se procederá a la adecuación de los distintos pasos de peatones para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, se sustituirán las arquetas y los elementos urbanos que se encuentren deteriorados y se colocará nuevo mobiliario urbano.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 25 días y supondrán la renovación de 120 metros lineales de bordillo prefabricado de hormigón, así como la adecuación de 130 metros cuadrados de pavimento y otros 90 metros cuadrados de pavimento de botones y la adecuación de una decena de pasos de peatones.

Finalmente, el delegado de Obras ha explicado que “al igual que sucede con las actuaciones del Plan de Barrios, los trabajos son acometidos por empresas locales con el objetivo de reactivar la economía local y favorecer el empleo”.

publicidad