Nueva victoria del Trocadero Marbella ante el Cisneros B | Marbella Directo

Nueva victoria del Trocadero Marbella ante el Cisneros B

2017-10-30 10:08:00
Nueva victoria del Trocadero Marbella ante el Cisneros B

El primer equipo del Trocadero Marbella ha cosechado una nueva victoria, en su feudo del “Bahia´s Park” Marbellí, ante el segundo equipo del Complutense Cisneros de Madrid, en partido correspondiente a la sexta jornada del liga de la División de Honor B-Grupo C. Nuevamente, las instalaciones del club de rugby costasoleño, se volvió a vestir de gala, con una magnifica entrada de público, que llenaron más de las tres cuartas partes de las gradas. Aun cuando, toda la “Escuelita” marbellera se encontraba en Sevilla disputando un torneo internacional, lo que ha restado una asistencia fija de público, de otros partidos.

La visita del segundo equipo del Complutense Cisneros, se auspiciaba como un examen, del estado de juego del conjunto, que dirige Salva Almeida. Los colegiales, son uno de los clásicos de esta categoría de plata del rugby nacional y hasta la fecha, han sido los únicos en ganar al líder, C.R.C. Pozuelo y hacer grandes partidos, ante otros rivales directos del Trocadero Marbella. Con todo y después de cinco jornadas, se terminaba de alguna manera, lo que sería la pretemporada y empezaba la liga de en serio.

No obstante, el inicio de los colegiales fue fulgurante y a los tres minutos se adelantaban en el marcador, tras anotar un ensayo junto a la bandera, cuando aún no se habían desperezado los locales (0 – 5). La alegría les duro poco, porque dos minutos más tarde, uno de los jugadores franquicia de esta temporada en el Trocadero Marbella, Lupi Rinero, se encargaba de recepcionar una patada corta, que el mismo había pateado y anotar, también junto a la bandera opuesta del ensayo rival y que el mismo, se encargó de transformar (7 a 5). A continuación y a pesar del dominio local, de tener un par de golpes de castigo para aumentar la ventaja y sin conseguirlo, se llegó a la media hora de juego, con los visitantes metidos en campo contrario y creando peligro. Pero, de pasar a una hipotética remontada, llegaron casi consecutivamente, dos latigazos de uno de los jóvenes canteranos (Min. 33 y 36), que han debutado esta temporada con el primer equipo, Tomas Mallman. Y que tuvieron sus correspondientes transformaciones, a cargo de Rinero. Sin más, se llegó al descanso con una cómoda ventaja para los locales, por 21 a 5.

Con el comienzo de la segunda parte, llegaron los primeros cambios, para dar refresco al equipo y seguir ahora, en pos del cuarto ensayo, que les diera el punto bonus ofensivo (por lograr cuatro o más ensayos). Hubo que esperar al minuto 50, para que se volviera a perforar la defensa visitante, cuando el apertura local, “Chuqui” Cruz consiguió driblar a su par y posar el balón bajo palos y por supuesto, la transformación de “Lupi” (28 a 5). Sin apenas tiempo de pausar las palmas, por la marca conseguida, Augusto Núñez interceptó el intento de sombrero del zaguero contrario y lanzarse a la carrera, hasta la zona contraria, para posar esquinado (33 a 5). Con una clara ventaja, el juego local entro en una fase de desconcierto, que se vio reflejado en una suspensión temporal (Min. 58, por reiteración de faltas de equipo), que dejó en inferioridad numérica y que aprovecharon los “Colegiales”, para anotar un ensayo transformado (Min. 66, 33 a 12).

El ensayo escoció en el orgullo del equipo marbellero y una vez, en igualdad numérica, volvió el juego alegre a la mano y la contundencia en los puntos de encuentros, que encerró en su propia veintidós, al equipo madrileño. El sexto ensayo vino después de una melé, en la que el empuje marbellí, permitió a Nacho Molina levantar el balón de la base y posar en la zona de marca (Min. 71, 38 a 12). A solo dos minutos del final, llegó el ensayo más vitoreado por toda la grada, el del primera línea Mateu Argudo y que, para poner el broche de oro, transformo Rinero. Con el saque de centro, el partido finiquitado y sin tiempo para más, se produjo la única macula del partido, con la auto-expulsión del “Chino” Rocha, por golpear a un contrario. El partido concluyo con el marcador de 45 a 12.

Con el término de esta sexta jornada, el Trocadero Marbella se posiciona en tercer lugar de la tabla, empatados a puntos con el Ciencias Cajasol y a solo uno del líder. Sin duda alguna, los costasoleños están siendo hasta el momento, el equipo revelación de este grupo C (Centro/Sur), de la División de Honor B. La próxima jornada toca visitar a uno de los favoritos de este grupo, el Liceo Francés de Madrid, que es cuarto clasificado, por detrás de los marbellíes y a cuatro puntos.

publicidad