Nueva Andalucía estrenará un Centro Polivalente de Usos Múltiples con 1.500 m² de zona de esparcimiento de jardines en verano de 2021 | Marbella Directo

Nueva Andalucía estrenará un Centro Polivalente de Usos Múltiples con 1.500 m² de zona de esparcimiento de jardines en verano de 2021

Ángeles Muñoz ha informado de que el proyecto se está licitando y que para la época estival comenzarán los trabajos

2020-01-16 12:33:00
Nueva Andalucía estrenará un Centro Polivalente de Usos Múltiples con 1.500 m² de zona de esparcimiento de jardines en verano de 2021

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana el proyecto para un Centro Polivalente de Usos Múltiples en Nueva Andalucía, con más de 1500 metros cuadrados, que se ubicará en una parcela municipal en la avenida Miguel de Cervantes y que albergará también de forma anexa una zona de esparcimiento y jardines de otros más de 1.500 metros cuadrados.

Un proyecto cuya licitación se mantiene abierta hasta el próximo 10 de febrero, cuando empezarán a contar los plazos administrativos para su adjudicación y posterior construcción. Según apuntó la regidora, las obras comenzarían para este verano concluyendo, en atención a que el plazo de ejecución es de un año, para la temporada estival de 2021.

Muñoz valoró que es “uno de los compromisos que asumimos y llevamos en nuestro programa que había sido muy demandado por parte de los vecinos y colectivos”. Este centro pasaría por ser un “equipamiento multidisciplinar que diese salida a las necesidades que nos planteaban los colectivos”, esto es, exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones de cine y que permitiría “establecer un programa con talleres dirigidos a los mayores”, explicó la regidora.

El Centro Polivalente tendrá una superficie de más 1.800 metros cuadrados que se distribuirán en un sótano, en el que se ubicará una zona de aparcamiento para 28 vehículos; y dos plantas. En la planta baja podrán distinguirse dos espacios, el de la sala de usos múltiples, que tendrá más de 400 metros cuadrados, y la zona de servicios, que contará con vestuarios y aseos. Por su parte, la planta alta se usará como espacio de oficinas.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 1’5 millones de euros solo para el centro polivalente mientras que para las zonas ajardinadas se ha estimado un presupuesto de más de 380.000 euros. Muñoz explicó que estas instalaciones permitirán albergar a “150 vecinos sentados y unos mil de pie”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ