Nueva Andalucía contará con una nave propia de Servicios Operativos para agilizar las actuaciones en el distrito | Marbella Directo

Nueva Andalucía contará con una nave propia de Servicios Operativos para agilizar las actuaciones en el distrito

Se ubicará en una parcela de 15.000 metros cuadrados y evitará los desplazamientos a San Pedro

2018-06-26 14:23:00
Nueva Andalucía contará con una nave propia de Servicios Operativos para agilizar las actuaciones en el distrito

La descentralización de la administración municipal hacia los distritos, en beneficio de los vecinos, continúa su curso. Un proceso que ha llevado aparejada una nueva medida en Nueva Andalucía, que contará con una nave propia de Servicios Operativos, ubicada en una parcela de 15.000 metros cuadrados. De esta forma se busca agilizar las actuaciones en el distrito evitando los desplazamientos a San Pedro Alcántara como sucedía hasta ahora.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el marco de la primera reunión de la Comisión de los Servicios Operativos en los Distritos que ha tenido lugar hoy en Nueva Andalucía a la que también han asistido el delegado del distrito, Cristóbal Garre; el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, y el concejal de Limpieza, Diego López.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento “va a poder disponer de esta parcela de manera inmediata, una vez se formalice la cesión gratuita por parte de un propietario que la tenía abandonada” y ha señalado que “permitirá que los Servicios Operativos en Nueva Andalucía sean mucho más ágiles, funcionales y eficientes al no tener que trasladarse permanentemente a San Pedro Alcántara para recoger o depositar la maquinaria y el material”.

La Comisión de Distritos también ha abordado otros asuntos relativos a Nueva Andalucía, como la apertura de las dos piscinas públicas, tanto la de Guadaiza como la de El Ángel, ya que esta última “permaneció cerrada durante dos años por la mala gestión del anterior Ejecutivo local”, como ha apuntado la regidora. Además, ha avanzado que se va a llevar a cabo un Plan de Poda específico para el distrito, dentro del programa de refuerzo para el mantenimiento de zonas verdes, que comenzará en el plazo de quince días. La alcaldesa ha subrayado la apuesta del Ejecutivo local por Nueva Andalucía y ha recordado que cuenta con una partida de un millón de euros del Plan de Mantenimiento de Urbanizaciones.

Muñoz ha indicado que la Comisión de Servicios Operativos también se va a reunir en San Pedro Alcántara y Las Chapas y ha afirmado que “es uno de los compromisos que asumimos para mejorar el día a día de la gestión municipal porque garantiza una mejor coordinación y organización de los Servicios Operativos en los distintos distritos, estableciendo las prioridades con las delegaciones vinculadas a esta área”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ