No, no están talando los naranjos de la plaza consistorial: “Ni se ha quitado ni se quitará ningún árbol” | Marbella Directo

No, no están talando los naranjos de la plaza consistorial: “Ni se ha quitado ni se quitará ningún árbol”

“Es lamentable que se trate de manipular la opinión pública a base de mentiras”

2021-01-29 17:49:00
No, no están talando los naranjos de la plaza consistorial: “Ni se ha quitado ni se quitará ningún árbol”

Imagen del estado en el que se encontraban algunos naranjos por la falta de oxigenación, problema a solucionar con la intervención

No, la delegación de Obras no va a quitar ningún árbol de la plaza de Los Naranjos. “Ni se ha quitado ni se quitará ningún árbol”, ha explicado tajante el concejal de Parques y Jardines, Diego López, que ha afirmado que “es lamentable que se trate de manipular la opinión pública a base de mentiras”, después de que determinadas asociaciones vinculadas a movimientos de izquierda y de que la desaparecida formación municipal de Izquierda Unida hayan asegurado que se estaban cometiendo un “arboricidio al talar los naranjos”.

El edil ha explicado que la intervención que se está llevando a cabo es “precisamente para que no mueran” y cuatro de ellos que eran insalvables van a ser sustituidos. “Hay que ser más considerado con el Medio Ambiente, no vale decir que no se corten pero sí dejarlos morir”, ha defendido López que ha explicado que con esta actuación se va a realizar un aporte de tierra necesario para que puedan mantenerse ya que en la situación actual estaba presentado problemas de oxigenación, motivo por el que llevan dos años tratándose.

“Ese aporte va a prolongar su vida y va a conseguir que los árboles cojan fuerza”, afirmó el edil quien lamentó que “las intervenciones socialistas asfixiaron a los árboles”. “Se critica quitar las plantas arbustivas pero si hace falta un aporte de tierra no se puede realizar encima, lo normal es quitar los tocones y volver a sembrar encima”, “esta tierra va a servir de alivio a los naranjos”. “Estaban deteriorados y la intención es recuperarlos”, concluyó el edil.

López también ha desmentido que se trate de una obra acometida con alevosía, ya que llevaba tiempo prevista, asegurando que, “se ha aprovechado el cierre del comercio no esencial para actuar y evitar incidir en la actividad económica”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ