No hay dos sin tres | Marbella Directo

No hay dos sin tres

Por Antonio Alcalá Nogueras

2018-10-29 07:47:00
No hay dos sin tres

La golfista sampedreña Azahara Muñoz ha confirmado su participación en la próxima edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, que tendrá lugar a finales de noviembre en el campo local de La Quinta Golf & Country Club, en busca de su tercer título consecutivo. Su primera victoria en este torneo hace ya dos años fue heroica y le sirvió para entrar en la historia del golf español al ser la primera jugadora de nuestro país que ganaba el Open de España Femenino. Esta gesta y el hecho de ser la primera mujer en golpear la bola en unos Juegos Olímpicos, en los de Río de Janeiro 2016, han supuesto su entrada en el grupo de las mejores jugadoras de golf del mundo.

El año pasado volvió a ganar el Open de España con otra gran actuación que añadió un título más a su impresionante palmarés, el cual incluye tanto triunfos individuales como colectivos. A nivel profesional acumula cuatro títulos en el Circuito Europeo y dos en el Circuito Americano, además de grandes resultados en multitud de torneos. Por todo ello, ha recibido todo tipo de homenajes y reconocimientos por parte de las autoridades locales, que se enorgullecen de que sea una de las mejores embajadoras de nuestro municipio.

El impagable ejemplo de Azahara sigue animando a los clubes de golf locales en sus labores de formación de nuevas promesas de este deporte como la también sampedreña Laura Gómez, que recientemente ha conseguido su primera victoria como profesional en el Santander Golf Tour compitiendo con las nuevas jugadoras del golf nacional y confirmándose como uno de sus grandes futuros talentos. La joven promesa local sigue así la estela de otros buenos jugadores salidos del club sampedreño de Guadalmina como Noemí Jiménez y Ángel Hidalgo.

publicidad