Nace 'Somos tu ola', asociación promovida por el caso de Sarah Almagro que perdió sus extremidades por una enfermedad | Marbella Directo

Nace 'Somos tu ola', asociación promovida por el caso de Sarah Almagro que perdió sus extremidades por una enfermedad

Ofrecerá información y ayuda a las familias además de recaudar fondos para la adquisición de prótesis

2018-10-31 22:19:00
Nace 'Somos tu ola', asociación promovida por el caso de Sarah Almagro que perdió sus extremidades por una enfermedad

Nace “Somos Tu Ola”, una asociación con el objeto de dar respuesta a los problemas y necesidades reales de las personas que han sufrido sepsis y/o amputaciones en la Costa del Sol. Con sede social en Marbella, surge a raíz de la experiencia vital de la familia Almagro Vallejo, vecinos de Marbella.

Desde el 23 de Julio de 2018, la familia se encuentra en una lucha continua para recuperar la salud de su hija Sarah, a la vez preparando el camino para asegurarle una calidad de vida que cualquier joven de 18 años, estudiante, atleta y socialmente activa, se merece.

Sarah Almagro Vallejo sufrió una sepsis causada por la bacteria meningocócica Y, que le provocó un colapso multi orgánico. Se despertó a los 10 días de un coma inducido, tuvo que pasar por el quirófano en varias ocasiones y perdió ambas manos y pies en el proceso. A fecha de hoy, sigue hospitalizada. Se le están practicando injertos y aún necesita pasar por diálisis varias veces a la semana. La siguiente etapa será la de rehabilitación, en preparación de la vuelta a su hogar.

En todo este tiempo, la familia ha ido aprendiendo sobre la marcha, subidos a una montaña rusa de emociones, sin saber qué esperar al día siguiente. Además de acompañar a Sarah en su recuperación, tienen un reto, el de conseguir las prótesis que Sarah necesita para tener un nivel aceptable de independencia y poder seguir con su vida.

Durante todo este tiempo, se han encontrado con el apoyo y cariño de amigos, profesionales y de muchísimas personas empeñadas en ayudar. Lo que han echado en falta es una orientación desde un principio, para saber a qué se afrontaban y cómo afrontarlo. Es precisamente este el vació que “Somos Tu Ola” quiere llenar.

Entre las misiones de “Somos Tu Ola” se encuentra la de aportar información y experiencia a familias que pasen por un trance similar, apoyándoles en el día a día, para poder sobrellevar la transición de la manera menos dolorosa posible, y la de recaudar los fondos necesarios para adquirir las prótesis, organizando eventos deportivos y sociales, presentaciones y otras actuaciones.

Con éste propósito, la asociación está preparando una página web, que estará activa la semana próxima, y ha abierto una cuenta bancaria a nombre de SOMOS TU OLA:
IBAN ES50 2103 1105 7300 3002 4341 SWIFT CODE UCJAES2M

Correo electrónico de Somos Tu Ola: somostuola@gmail.com

publicidad