Moreno Bonilla apostará por un “desarrollo turístico equilibrado” si es presidente de la Junta de Andalucía | Marbella Directo

Moreno Bonilla apostará por un “desarrollo turístico equilibrado” si es presidente de la Junta de Andalucía

2015-03-12 12:36:00
Moreno Bonilla apostará por un “desarrollo turístico equilibrado” si es presidente de la Junta de Andalucía

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha participado esta mañana en un desayuno en el que ha puesto sobre la mesa importantes propuestas en materia de turismo, el principal valor económico de la ciudad. El pasado 2014 nuestra provincia llegó a los diez millones y medio de turistas.

En este sentido el candidato ha anunciado su apuesta por un “desarrollo equilibrado del turismo del litoral”, Moreno Bonilla subrayó que es posible “un desarrollo económico social con la protección del Medio Ambiente” en nuestras costas. La medida busca compatibilizar la sostenibilidad con la inversión turística.

B. Sánchez

Además, otra de las propuestas que ha lanzado el candidato popular ha sido la de la elaboración de una Ley de Municipios Turísticos. Esta medida llevaría aparejada la creación de un fondo de nivelación de municipios turísticos, además del reconocimiento de un mayor número de municipios bajo esta denominación. Esta ley fomentaría el embellecimiento de los espacios y la promoción y competencia específica de este tipo de municipios. Todo ello con la finalidad de que termine revirtiendo en un aumento del empleo local.

Moreno Bonilla ha criticado la gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía en políticas turísticas, cuya partida presupuestaria se había ejecutado “sólo en un 52 por ciento” en noviembre del año pasado.

El líder popular también ha anunciado rebajas fiscales en el caso de que él llegue a la presidencia de la Junta de Andalucía, de este modo, ha anunciado la reducción de “dos puntos en el IRPF” y la eliminación del “impuesto de sucesiones y donaciones”, manteniendo su “firme compromiso” con este último aspecto.

publicidad