Miguel Vera: “He tenido gente con muchas ganas de salir, que ha hecho que sea posible sacar la comparsa" | Marbella Directo

Miguel Vera: “He tenido gente con muchas ganas de salir, que ha hecho que sea posible sacar la comparsa"

(ESPECIAL CARNAVAL 2017). Entrevistamos a los creadores de la nueva comparsa ‘Color esperanza’ nombre de la agrupación marbellí que tras dos años de silencio vuelve al Carnaval

2017-01-30 13:57:00
Miguel Vera: “He tenido gente con muchas ganas de salir, que ha hecho que sea posible sacar la comparsa

Fue en 2014 cuando Miguel Vera y su agrupación actuaron en el Carnaval

Comenzamos este especial de Marbella Directo en Carnaval, entrevistando a una comparsa muy esperada, por no decir de las más esperadas. Después de dos años de descanso vuelve ‘La Comparsa de Marbella’, que llegó incluso en 2014 a los cuartos de final, con ‘Los Musicantes’ en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Vuelven bajo el nombre de ‘Color esperanza’ con un grupo totalmente renovado. Miguel Vera como autor de letra y música, y con la novedad en la dirección de Daniel Cecilla, muy conocido en el carnaval marbellí y que también tiene experiencia las tablas del Gran teatro Falla.

Vera nos cuenta como en 2015, Curro Roman, presidente de la Peña Carnavalesca, le convenció para que fuera el pregonero del Carnaval de Marbella. Le encanto hacer el pregón. Fue a partir de ahí cuando se le encendió la llama del Carnaval y empezó a pensar que tenia que volver. “He tenido gente con muchas ganas de salir, gente que ha echo que sea posible sacar la comparsa, y que la comparsa esté a estas alturas como está”.

Christian Benítez

En esta entrevista nos acompaña también Daniel Cecilla, y David Velasco, más conocido como ‘El Chatarra’, quienes han sido “pilares fundamentales” en este proyecto.

Han estado ensayando desde verano, una vez a la semana, y según Cecilla, ya se notaba “las ganas y la ilusión que tenia este grupo”. Para este año Vera ya tenía el repertorio preparado con antelación y para septiembre contaban prácticamente con el 60 por ciento del mismo en la comparsa. “Hay un grupo unido y no es fácil que el primer año el grupo tenga esta unión.”

Vuelven así al Carnaval; el año pasado no se perdió ni un detalle del certamen en el Falla, “enterito, cuando eso yo no lo he echo nunca”, explica a Marbella Directo y fue en el concurso de Marbella cuando ya se decidió totalmente por ponerse manos a la obra.

Y es que no tenía dudas; cuando este rotativo le preguntó si desde primera hora tuvo claro que Dani Cecilla iba a ser el director, su respuesta fue un tajante si. “Hablamos después de la final del concurso de Marbella ¿Hablamos?, si hablamos.” y con eso se empezó a formar la comparsa ‘Color Esperanza’. A Dani le ha llegado en el momento justo, este salto, este proyecto”. destacaba Vera.

Después de muchos meses de ensayo, con una comparsa nueva, la agrupación encara la última semana antes de cantar en las tablas del Gran Teatro Falla, con muchas ganas, ilusión y con la esperanza, nunca mejor dicho, de seguir dejando su sello en el concurso gaditano.

Desde Marbella Directo desearle mucha suerte en el carnaval 2017.

publicidad