Miguel Cortés se proclama campeón de la Copa ADTP de Foso Universal | Marbella Directo

Miguel Cortés se proclama campeón de la Copa ADTP de Foso Universal

Es la primera prueba de las cinco puntuables para representar a España en los campeonatos europeo y mundial

2019-02-25 14:34:00
Miguel Cortés se proclama campeón de la Copa ADTP de Foso Universal

El marbellí Miguel Cortés se ha proclamado campeón de la Copa ADTP Foso Universal-Gran Premio JG Excopesa celebrada el pasado fin de semana 23 y 24 de febrero en el Campo de Tiro La Bastida, en Toledo. Es la primera de las cinco pruebas que determinarán quiénes serán los tres tiradores que acudan al campeonato europeo, que se decidirán en las cuatro primeras, y mundial, para el que también será puntuable la quinta, representando a España.

B. Sánchez

El marbellí ya ha conseguido dar un primer paso para estar presente en el europeo, que se disputará el Eslovenia el próximo 1 de junio, y en el campeonato del Mundo, cuya sede será Choux en Francia. Un objetivo que confía en conseguir, “hay que ir siempre pensando positivo”, no en vano, parece algo al alcance de Cortés que ya ha participado en cinco ocasiones con la selección española.

Los números de la primera prueba, que le han valido para alzarse con este primer título hacia los campeonatos internacionales, rozan la perfección con 198 aciertos de 200 platos. “El objetivo es seguir compitiendo”, valoró Cortés que reconoció que “la ilusión de cualquiera que se dedique al tiro es poder representar a nuestro país”. Para conseguirlo toca ir paso a paso y la la próxima prueba a la que deberá asistir se celebrará en el Campo de Tiro de Pinto, en Madrid, en el mes de abril.

Al campeonato también asistieron otros dos tiradores marbellíes, Enrique Cortés y Eduardo Bedoya, ambos consiguieron una puntuación de 193 sobre 200, unos buenos números en un campeonato en el que se mostró un gran nivel. De hecho, tras el marbellí quedó David Gorricho, con 197 de 200 y el tercero tuvo que decidirse por desempate y muerte súbita, consiguiendo finalmente el tercer puesto José María Blanco Trillo con 196+25+1 frente a Faustino Caballero (196+25+0).

Cortés no ha querido olvidar a sus patrocinadores, Frutas y Verduras Eladio y Valdenca.

publicidad