Menéndez Maceiras se queda a las puertas de Roland Garros | Marbella Directo

Menéndez Maceiras se queda a las puertas de Roland Garros

2015-05-22 18:33:00
Menéndez Maceiras se queda a las puertas de Roland Garros

A tan sólo un partido de disputar el cuadro final de Roland Garros. Así se ha quedado el marbellí, Adrián Menéndez Maceiras, que durante toda esta semana ha disputado la fase de clasificación del Grand Slam parisino. El jugador de nuestra ciudad ha pasado dos rondas pero en la definitiva caía ante el jugador británico Kyle Edmund.

Iñaki Díez

Un auténtica lástima que Menendez Maceiras se haya quedado a las puertas de poder disputar la fase final de un Grand Slam como es Roland Garros. No ha podido ser.

El marbellí estrenaba esta semana su mejor posición histórica en la ATP, subiendo 7 puestos y llegando al número 113 del mundo. De esta forma afrontaba el inicio de los Internacionales de Francia, un torneo mítico.

En la fase previa era el cabeza de serie número 12. Comenzó en primera ronda frente al joven chileno de 19 años Nicolás Jarry, número 180 del mundo, al que ganó por 7-5 y 6-4.

En segunda ronda tocaba un español. Un jugador más especializado en tierra batida, como es Jordi Samper Montana. Sería un partido complicado que tuvo que ir a tres sets. Comenzó el marbellí por delante con un claro 6-1 en el primer set. En la segunda manga igualaba el 244 de la ATP con un parcial de 3-6. Menéndez Maceiras no le perdería la cara al partido y terminaba imponiéndose por 6-3.

La siguiente ronda era la definitiva. había que superar a una joven promesa británica que aún no ha cumplido los 20 años, es el 121 mundial y 17º cabeza de serie de la previa, como es Kyle Edmund. El jugador nacido en la ciudad sudafricana de Johanesburgo fue muy superior al tenista de nuestra ciudad y ha ganado hoy en dos mangas por 1-6 y 4-6.

Ahora el marbellí sólo tendría la opción, aunque muy remota, de entrar como `lucky looser´ en la ronda final de Roland Garros y quién sabe si medirse a uno de los grandes del tenis mundial como el número 1 Novak Djokovic, el 9 veces ganador Rafa Nadal o el mítico Roger Federer.

publicidad