Menéndez-Maceiras se queda a las puertas de la final de Morelos | Marbella Directo

Menéndez-Maceiras se queda a las puertas de la final de Morelos

Cayó en el tie break del tercer set

2015-02-21 12:48:00
Menéndez-Maceiras se queda a las puertas de la final de Morelos

No pudo ser. El tenista marbellí lo tuvo en su mano pero no pudo sumar la segunda final del año en el Abierto Morelos que se disputa en la ciudad mexicana. Menéndez-Maceiras llegó hasta el tie-break del tercer set ante el bosnio Damit Dzumhur. Es un buen resultado para afrontar el torneo ATP de Acapulco.

Iñaki Díez

Lo tuvo cerca pero al final se le escapó la final del torneo de Morelos. El marbellí, Adrián Menéndez-Maceiras jugó en Enero la final del torneo de Noumea en Nueva Caledonia que perdió ante el belga Steve Darcis.

Esta semana se encontraba disputando el Open de Morelos, en México, donde ha llegado hasta las semifinales. Ha tenido muy cerca pasar a la final del torneo del país centroamericano.

El marbellí disputaba el Abierto como cabeza de serie número 5. Tenía en frente un rival con mejor ranking ATP que él y era el tercer favorito del torneo. El bosnio Damit Dzumhur no había perdido ni un set.

Sin embargo, el marbellí empezó muy sólido con su servicio ya que sólo tuvo que salvar dos bolas de rotura. Menéndez-Maceiras de esta forma conseguía llegar hasta el tie-break. Ahí venció al bosnio para llevarse el primer set por 7-6.

El segundo set empezaba bien para los intereses del marbellí. Con empate a 2 el jugador de nuestra ciudad aprovechó la primera bola de break para romper el saque a Dzumhur. Se ponía con 2-3 y saque. Sin embargo con todo favorable se produjo una tremenda reacción de jugador bosnio que hizo cuatro juegos seguidos para ganar por 6-3.

Pero Menéndez-Maceiras no se vino abajo. El marbellí aguantó bien en la tercera manga que estuvo muy igualada. Tanto fue así, que se fueron al tie-break, donde de nuevo tuvo ventaja con 4-3 y dos saques. Finalmente fue el bosnio quién estuvo más acertado para terminar imponiéndose en el tie-break por 5-7.

Buen resultado para el marbellí que no se puede relajar. Ya que esá previsto que hoy a partir de las 21:30 dispute la primera ronda del torneo de ATP de Acapulco frente a un duro rival como es el norteamericano Ryan Harrison

publicidad