Medio centenar de participantes en el Troneo de Ajedrez del Club Metro | Marbella Directo

Medio centenar de participantes en el Troneo de Ajedrez del Club Metro

Se celebró paralelamente la I edición del Torneo Escolar

2014-10-06 12:54:00
Medio centenar de participantes en el Troneo de Ajedrez del Club Metro

El Club Ajedrez de Marbella ha celebrado este fin de semana su ya tradicional torneo que ha llegado a la décimotercera edición. A su vez, aprovechando la ocasión, se ha celebrado la primera edición del torneo escolar. Por la coincidencia con otros campeonatos ha bajado un poco la participación que ha estado en torno a los 50 jugadores.

Iñaki Díez

El sábado el Club Metro celebró su XIII torneo que se celebró en el Centro Comercial Plaza del Mar, en pleno Paseo Marítimo. Contó con casi 50 participantes. Como explicaba, el presidente del Club "ha ido bastante bien ya que estamos acostumbrados a organizar campeonatos con 80 ó 90 participantes". "Hay algunos que están jugando en el circuito provincial y otros están en el torneo de Granada".

Fue una cita para todas las edades. Quesada explicaba que "hemos tenido un torneo para los mayores y otros para los pequeños, ya que si lo hacemos todo junto los menores no tendrían trofeo, también ha habido para la clase femenino".

Con respecto a la actividad del club, Quesada destacaba que "celebramos un torneo mensual además de algunos que se celebran con otra periodicidad". "Hemos seguido el sistema de juego suizo, ya que cuando somos muchos no se puede hacer cerrado porque serían demasiadas rondas". Explicaba que "se hace suizo así los que van ganando y los que van perdiendo se van enfrentando entre ellos, así se va haciendo una selección, se van poniendo por arriba los que verdaderamente juegan mejor".

publicidad