Medio Ambiente, en colaboración con Hidralia, acomete la limpieza de los cauces de los arroyos del término municipal | Marbella Directo

Medio Ambiente, en colaboración con Hidralia, acomete la limpieza de los cauces de los arroyos del término municipal

La alcaldesa ha adelantado que los próximos presupuestos contemplarán una partida de 150.000 euros para este fin

2019-11-06 12:48:00
Medio Ambiente, en colaboración con Hidralia, acomete la limpieza de los cauces de los arroyos del término municipal

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Medio Ambiente y en colaboración con Hidralia, está acometiendo la limpieza y tratamiento de los cauces de los arroyos, ha informado la alcaldesa de la ciudad Ángeles Muñoz, que ha explicado que desde 2.017 es competencia municipal por lo que se ha ido adaptando el trabajo municipal en este período de transición que culminará el próximo año al incluirse una partida de 150.000 euros en los próximos presupuestos con tal fin.

La regidora, que ha acudido al arroyo de Benabolá en el que se está trabajando actualmente, lamentó “la dejación de funciones” de la administración autonómica con anterioridad y que generaba “peligro de desbordamiento en caso de lluvia”. Muñoz ha destacado que se trata de “una zona de especial protección por la flora y fauna si no se actúa todos los años pues tenemos la situación de los grandes cañaverales que ha existido”.

Es por ello, que con el fin de que sea un trabajo continuo a lo largo del año, se trabajará con medios propios y también en colaboración con Hidralia, también interesada en el correcto estado de los arroyos al contar con “muchos de sus pozos de registro están en los cauces”, precisó la regidora.

De esta forma, la actuación del Ayuntamiento será en los ríos Guadaiza, Real de Zaragoza, Guadalpín, Arroyo Víbora y La Caleta; mientras que la empresa de aguas se encargará del propio arroyo Benabolá, además del De las Piedras, Realejo, Cañas Verdes y Arroyo Segundo.

PARTIDA PRESUPUESTARIA 2.020

La regidora informó de que los próximos presupuestos incluirán una partida presupuestaria de unos 150.000 euros “para la limpieza de cauces de ríos y parcelas”. En relación con estas últimas precisó que muchas de ellas son municipales por lo que se harán con cargo a la misma, mientras que en el caso de las privadas el Ayuntamiento realizará el requerimiento para que se limpien y “si no lo hacen lo hará el Consistorio y se le cargará al propio interesado”.

“Queremos que el entorno de Marbella esté cuidado, esté en buen mantenimiento y para ello el Ayuntamiento dispondrá de los fondos necesarios y el apoyo de Hidralia”, concluyó.

publicidad