Medidas preventivas frente al Covid en Marbella, en nivel 3, aprobadas por la Junta de Andalucía | Marbella Directo

Medidas preventivas frente al Covid en Marbella, en nivel 3, aprobadas por la Junta de Andalucía

2020-10-30 08:50:00
Medidas preventivas frente al Covid en Marbella, en nivel 3, aprobadas por la Junta de Andalucía

Desde esta media noche ya se encuentran en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Andalucía para hacer frente a la segunda ola del Covid-19. Además de una serie de medidas generales que afectan a toda la comunidad, como el cierre perimetral, el cierre de la hostelería a las 22:30 horas, el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y la limitación de las reuniones a seis personas no convivientes, hay que sumar otras en función del nivel de riesgo.

Marbella, dentro del nivel 3 (el más elevado es el cuatro), debe cumplir otra serie de medidas. Entre ellas, se reduce el aforo de velatorios y entierros a 10 personas en interior y 20 en exterior. Las ceremonias civiles y religiosas tendrán un 50% de aforo y los banquetes quedan limitados a 50 personas en interior y 75 en exterior, en todo caso, el aforo no podrá superar el 50% del espacio.

En los establecimientos comerciales el aforo será del 60% y se debe respetar la distancia de seguridad. El transporte público mantiene el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.

Diez personas en interior y quince en exterior es lo máximo permitido en actividades ambientales.

La hostelería y la restauración tendrá un 50% de aforo en interior y el 100% en terrazas. También a la mitad se reduce el aforo en las instalaciones deportivas, que en todo caso albergarán como máximo 200 personas en interior y 400 en exterior

En el caso de teatros, cines, auditorios, congresos y ferias estarán a un 60% del aforo, con limitaciones máximas de personas a 300 en el interior y 500 en el exterior.

Por último, los parques y jardines se mantienen abiertos aunque las actividades que en ellos se desarrollen podrán participar como máximo 10 personas.

Recordamos que el nivel 4 supone el cierre perimetral del área afectada, lo que supone que sólo se puede entrar y salir de la misma con causa justificada además de limitarse más los aforos.

Actualmente son 449 municipios andaluces los que se encuentran en esta situación. El presidente de la Junta de Andalucía recuerda que estas medidas se aplican teniendo en cuenta la incidencia del virus. “Las restricciones son mayores cuanto más elevados son los contagios y, por tanto, más alto es el nivel de riesgo”. Por último, Moreno ha pedido que “seamos responsables, cumplamos las normas y respetemos las garantías sanitarias para frenar el avance de la pandemia”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ