Maté regresa en Plumelec: "La forma es buena" | Marbella Directo

Maté regresa en Plumelec: "La forma es buena"

2015-06-01 11:13:00
Maté regresa en Plumelec:

Se acabó la preparación. Es hora de competir. Luis Ángel Maté afronta a partir de mañana su segundo bloque de la temporada en el Grand Prix de Plumelec (1.1.), carrera puntuable para la Copa de Francia y que le trae inmejorables recuerdos.

Y es que el marbellí acabó segundo esta carrera el año pasado: “Tengo muchas ganas de empezar de nuevo después del parón y la concentración, que además ha ido muy bien. Pero un deportista entrena para esto: para competir. Además, Plumelec es una carrera que me encanta”, comenta Maté, que ya ha recuperado fuerzas después de un exigente primer bloque de temporada.

Una vez más, el jefe de filas en esta prueba será Julien Simon, con quien Luis entró de la mano a meta en 2014: “Esperemos repetirlo, aunque me da que no va a ser fácil”, bromea el ‘Lince Andaluz’. También compartirá equipo con Dani Navarro, que regresa a la competición tras superar las secuelas de una caída.

Redacción

En cuanto a su estado de forma, Maté asegura que se encuentra bien: “Los entrenamientos en altura han sido muy buenos y la forma también, pero vengo directo desde allí y muchas veces el cuerpo no responde del todo bien los primeros días. Habrá que ver cómo nos encontramos”, explica.

La competición seguirá para él este próximo domingo, con la disputa del Boucles de l'Aulne - Châteaulin (1.1.), “algo menos dura” que la anterior. Así pues, este fin de semana se produce el pistoletazo de salida para Maté en esta segunda mitad de 2015, con las grandes vueltas en el horizonte.

publicidad