Más de 9.000 alumnos participan en el programa 'Cine y educación en Valores' | Marbella Directo

Más de 9.000 alumnos participan en el programa 'Cine y educación en Valores'

2015-03-23 12:50:00
Más de 9.000 alumnos participan en el programa 'Cine y educación en Valores'

Más de 9.000 alumnos han participado en el programa de prevención escolar ‘Cine y Educación en Valores’ 2015, que ha cumplido su décimo novena edición.

Hoy se ha clausurado, en un acto que ha contado con el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y también con la presencia del director de la sala de cine, José Jaime, y del jefe de área de la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social del OAL Marbella Solidaria, José Martínez.

En total han participado 9.052 estudiantes desde 3º de Primaria a 2º de ESO (entre 8 y 14 años), cifra que supera en un tres por ciento la participación del año pasado (8.786 participantes), y 357 profesores.

Redacción

Los estudiantes, junto a sus profesores, han trabajado en el aula los valores sociales extraídos de una serie de películas elegidas por los propios centros escolares atendiendo a la edad de cada grupo de escolares. Este año se han incluido títulos conocidos como “Gru mi villano favorito”, “Vaya Pavos”, “Zipi y Zape y el club de las canicas”, “El diario de Greg”, “Mi nombre es Kan” y “Welcome”, cuyos valores han sido trabajados en clase antes y después de su visionado, a través del material didáctico específico editado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Este programa pretende aprovechar la temática y contenidos de las películas seleccionadas para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, ya que estos constituyen un factor protector fundamental frente a futuros consumos de drogas y otras conductas de riesgo. Además, favorecen el gusto por el cine como actividad positiva de empleo del tiempo libre, para lo que se ha contado con la colaboración de los Cines Teatro Goya de Puerto Banús.

El programa ‘Cine y Educación en Valores’ moviliza entre 300 y 400 escolares diarios durante 25 días, desde el 3 de febrero al 23 de marzo, pertenecientes a todos los colegios de Primaria e institutos de Enseñanza Secundaria públicos y concertados del municipio, cuya participación y colaboración de sus equipos docentes es del 100%, así como de aquellos privados que lo han solicitado y que colaboran habitualmente en el programa de prevención de Marbella Solidaria.

‘Cine y Educación en Valores’ es una actividad que requiere una compleja organización por parte de la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social de Marbella Solidaria y la colaboración de las delegaciones de Transportes y Seguridad Ciudadana, para trasladar a los alumnos y a profesores desde sus centros escolares a las salas de cine, así como la puesta a disposición, mediante plataforma digital, del material didáctico a trabajar previa y posteriormente al visionado de las películas.

Aquellos padres, madres o cualquier persona interesada en ampliar información sobre ‘Cine y Educación en Valores’ o cualquiera de otros programas de prevención que se desarrollan pueden ponerse en contacto con la Unidad de Prevención del OAL Marbella Solidaria en el teléfono 952 76 87 35.

publicidad