Más de 700 pisadas solidarias iluminan la noche en la Neon Night Marbella | Marbella Directo

Más de 700 pisadas solidarias iluminan la noche en la Neon Night Marbella

Una caminata solidaria que recaudó fondos para las asociaciones CADI y Plan España

2014-10-05 09:57:00
Más de 700 pisadas solidarias iluminan la noche en la Neon Night Marbella

De nuevo fue increíble la respuesta de Marbella ante un evento solidaria. Y denuevo se daban la mano lo deportivo con la filantropía. Era la caminata solidaria Neon Night Marbella, un concpeto nuevo y divertido para hacerlo más familia que desbordó las previsiones más optimistas.

Iñaki Díez

El pasado martes acudíamos a la presentación pública de la caminata solidaria Neon Night Marbella, le preguntábamos a la organizadora, Elisabeth Op de Beeck, por las expectativas de participación y nos respondía "esperamos ser entorno a 350 participantes". Pues bien ayer se agotaron los 700 packs con artículos de neon que tenían e incluso después hubo mucha gente que quiso seguir. Op de Beeck resaltaba estar "muy contenta con la participación, estoy alucinando". "Es que se han entregado los 700 packs y después la gente sigue donando dinero, es algo increíble hemos superado todas las expectativas".

Lo recaudado tiene fines benéficos para dos asociaciones. Una es CADI que atiende a niños con diversidad funcional. Su presidenta, Paula Gallego, explicaba que "queremos hacer un centro multidisciplinar en Marbella donde poder hacer las terapias de nuestros hijos y no tener que estar llevándolos de un sitio a otro".

Otra es un colectivo a nivel nacional como Plan España que tiene una campaña "Por ser niña", que se dedica a luchar contra la discriminación de género que sufren muchos seres humanos por el simple hecho de, como reza el nombre de la campaña, "por ser niñas".

El delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, se mostraba muy soprendido, "era una apuesta un poco loca de la organización y hay que darles la enhorabuena tanto a ellos como a las dos organizaciones y me parece algo fantástico porque es una caminata muy familiar y muy divertida".

Por su parte el concejal delegado de turismo, José Luis Hernández, se expresaba en términos parecidos "la verdad es que estamos muy contentos por la alta participación que hay porque además se cubren muchos objetivos de una sóla tacada, objetivo benéfico, solidario y también el de ocio".

Eran familias enteras las que han participado en este evento que ha sido realmente `luminoso´. Con la inscripción se les daba a cada uno un pack de artículos de neón con gafas, collares, pulseras, hasta pendientes... Muy pronto se agotaron pero los participantes no dudaron en compartir. El Paseo Marítimo se llenó de pisadas solidarias.

En cuanto al recorrido, se trataba de cubrir 5 kilómetros. Los que separan desde el centro comercial Plaza del Mar hasta Puente Romano ida y vuelta con una parada en el pantalán del Marbella Club.

Un exitazo de participación que hace ya pensar en la próxima edición.

publicidad