Más de 60 colegios participan en el programa ‘Educateatro’ para fomentar los valores | Marbella Directo

Más de 60 colegios participan en el programa ‘Educateatro’ para fomentar los valores

2014-12-02 13:16:00
Más de 60 colegios participan en el programa ‘Educateatro’ para fomentar los valores

Acercar el teatro a los alumnos, pero de una forma didáctica, es lo que persigue el programa ‘Educateatro’ una iniciativa en la que participan 66 centros educativos del municipio, y en el que las obras que se representan están adaptadas a los ciclos formativos del alumnado.

Uno de los objetivos de esta campaña es el de fomentar los valores y educar a los estudiantes en “la solidaridad y el respeto”, tal y como indicó la directora de Programas Sociales y Culturales de Cajamar, Carmen Jiménez, entidad, que junto con el Ayuntamiento de Marbella, son los encargados de poner en marcha esta iniciativa.

I. Catalán

Una de las novedades de este programa es que hay varias obras que se representan en inglés, como ‘Grimm’s tales’ o ‘Food for thought’, de las que podrán disfrutar los alumnos en las 8.000 plazas que se destinan para ‘Educateatro’, un programa que se extenderá durante todo el curso escolar.

En él ya han participado algunos centros educativos como Valdeolletas o Xarblanca de Marbella y además, el programa llega también a otros colegios de municipios colindantes, como Ojén o Estepona.

En las representaciones de las obras habrá variedad de puesta en escena ya que se podrá disfrutar de obras de títeres, actores así como ópera para niños. Precisamente hoy, el Teatro Ciudad de Marbella acogía la representación de ‘Las habichuelas mágicas’, un teatro de títeres.

publicidad