Más de 400 personas participan en el I Maratón por relevos | Marbella Directo

Más de 400 personas participan en el I Maratón por relevos

Esta iniciativa Ha recaudado fondos por la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro

2014-11-09 17:27:00
Más de 400 personas participan en el I Maratón por relevos

Hoy de nuevo, una vez más, se han vuelto a unir deporte y solidaridad. Esta vez con una competición un tanto novedosa. Se trataba de una maratón por relevos en la que se ha corrido por equipos. Los fondos se han destinado para la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro. El club atletismo Mijas ha ganado la prueba bajando del record mundial

Iñaki Díez

Increíble respuesta la que ha vuelto a dar Marbella hoy ante un evento que juntaba el deporte con la solidaridad. El Maratón por relevos que se corría en equipos.

Un total de 112 vueltas y media a las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Marbella que ha vivido un muy buen ambiente durante toda la mañana.

El directo municipal de Deportes, Federico Vallés, resaltaba que "se han superado todas las expectativas", "queríamos hacer un evento valiente y novedoso". Se han corrido los 42 kilómetros de una maratón "en una carrera donde se podía ver juntos a más profesionales, aficionados e incluso niños corriendo a la vez". Vallés destacaba que la participación "ha sido muy buena ya que antes de empezar la prueba había más de 300 aficionados y con las inscripciones hechas esta misma mañana seremos algo más de 400".

El alma máter de esta prueba es el paratriatleta sampedreño, Javier Mérida, quién también se mostraba muy satisfecho con el evento "ha sido un éxito, hemos disfrutado porque también ha acompañado el tiempo y estamos encantados con la respuesta de la gente".

La otra parte organizadora ha sido el Club Atletismo San Pedro. Su presidente, Toni García, se expresaba en términos parecidos "no hay más que ver el ambiente que se ha visto que se ha llegado a los 400 participantes y estamos todos muy contentos". Además se ha batido el tiempo del record del mundo de maratón algo que según García "pensábamos que podría ser pero no con tanta diferencia y es que el Club de Mijas ha venido con un gran equipo".

En lo estrictamente deportivo ha dominado el Club Atletismo Mijas que ha hecho 1 hora 55´25" por debajo del record mundial de Dennis Kimmetto de 2:02´57", por lo tanto se han llevado un premio de 300 euros.

El resto del cajón ha estado ocupado por equipos de la ciudad. Segundo ha sido el TriMarbella Bike con 2:06´57" y tercero el Atletismo San Pedro 2:28´52".

Y aparte de lo deportivo lo más importante es que todo lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro

publicidad