Más de 3.000 alumnos comienzan hoy los cursos de Arte y Cultura | Marbella Directo

Más de 3.000 alumnos comienzan hoy los cursos de Arte y Cultura

Las instalaciones del Trapiche Guadaiza acogerán los talleres del segundo cuatrimestre de este organismo

2014-09-15 12:30:00
Más de 3.000 alumnos comienzan hoy los cursos de Arte y Cultura

Promoción cultural y formación. Bajo estas dos premisas han empezado hoy los cursos de Arte y Cultura los más de 3.000 alumnos que se distribuyen en las cuatro sedes de este organismo con las que cuenta el término municipal.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha visitado hoy los que se imparten en la sede de Miraflores, en Marbella, donde ha destacado que cada año se suman más alumnos a estas actividades; en concreto en este curso se han matriculado un cinco por ciento más de estudiantes, una cifra a la que habrá que añadir los estudiantes que realizan los cursos del segundo cuatrimestre, que arrancará en febrero.

Precisamente en esta fecha, estarán ya operativas las instalaciones que se proyectan en el Trapiche Guadaiza de San Pedro, encargadas de acoger los cursos de Arte y Cultura de los alumnos sampedreños.

I. Catalán

Así, una treintena de talleres son los que se imparten de manera continuada, que tienen además un importante componente creativo, tales como los cursos de pintura, fotografía o cerámica. Tal y como explicó Díaz el éxito de estos cursos radica en “ofrecer a la población una formación y una promoción cultural directa de gran calidad”.

Cerca de 100 personas son las que se encargan de trabajar para mantener este entramado cultural, distribuidos entre profesores, plantilla de administración, auxiliares y personal de apoyo.

Y es que los cursos de Arte y Cultura tienen un importante protagonismo en la actividad presupuestaria del Ayuntamiento, tanto así que la cuantía para el mismo supera los 3,5 millones de euros. Además, todos los cursos “están subvencionados en más del 80 por ciento”, donde alumnos con situaciones especiales, tales como jubilados o familias numerosas, cuya renta no supere lo máximo establecido, pueden incluso beneficiarse de la gratuidad de estos talleres.

Uno de los cursos que más demanda tiene cada año es el de inglés, donde las plazas ofertadas alcanzan las 240, dividas en dos turnos, de tarde y mañana. La profesora encargada de este último turno, Carolina Ortiz, explicó que desde hace dos años los viernes se realizan talleres de speaking y listening, para aquellos alumnos que han superado cuarto curso.

Así, tanto este taller, como el resto de los que se imparten, tienen como objetivo principal, el del propio enriquecimiento cultural de la ciudad y sus residentes.


publicidad