Más de 300 personas participan en el II Trail de Sierra Blanca | Marbella Directo

Más de 300 personas participan en el II Trail de Sierra Blanca

Esta prueba organizada por `Mujeres por las Veredas´ va camino de convertirse en todo un clásico

2015-02-14 21:35:00
Más de 300 personas participan en el II Trail de Sierra Blanca

Hoy se ha disputado una de esas pruebas épicas que se celebran en nuestro municipio como es el II Trail de Sierra Blanca Carrera por Montaña. Hay tres distancias que son 42 kilómetros, 29 y 16. Una prueba durísima que ha atraído hoy sábado a cerca de 400 valientes

Iñaki Díez

El Trail es un deporte cada vez más en auge. Cada vez son más los que se inician en esta modalidad de ateltismo en la montaña. Y hoy eso se ha visto claramente con una prueba que se celebra entre Marbella y Ojén y que con sólo dos ediciones ha dejado muy a las claras que tiene visos de convertirse en todo un clásico.

Casi 400 han sido las personas que han participado en este reto físico. Han venido de todas partes de España a disputar esta prueba. Nuestros atletas han sido algunos de los más destacados o nuestros clubes. Como es el Club Atletismo San Pedro.

La atleta jiennense del Club Atletismo San Pedro Sonia Vizcaíno no pudo tener mejor debut en el primer trail de su carrera deportiva, adjudicándose la victoria en categoría femenina en la II Carrera por Montaña Sierra Blanca, en la distancia de 16 kilómetros, además de finalizar la prueba en la tercera posición de la general absoluta.

El vencedor final de la prueba corta fue el triatleta Francisco Javier Pestana González, que marcó un tiempo de 1h. 48’38” en la línea de meta, ubicada en la Plaza de la Iglesia de Ojén. El segundo clasificado fue el joven Luis Fernández Alba, del club WITL Marbella, con un tiempo de 1h. 58’26”, quedando el tercer lugar reservado para la corredora del club sampedreño, que paró el crono en 1h. 58’51”. Finalmente, la atleta jiennense optó por renunciar al primer escalón en categoría femenina, subiendo al podio de la general absoluta.

Esta segunda edición de la CxM Sierra Blanca se disputó en tres distancias diferentes, de 16 km., 29 km. y 42 km., todas ellas con salida y llegada en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella, a excepción de la prueba corta, que finalizó en la Plaza de la Iglesia de Ojén.

publicidad