Más de 2800 niños participarán en la XIII edición de `Jugando al atletismo´ | Marbella Directo

Más de 2800 niños participarán en la XIII edición de `Jugando al atletismo´

2015-03-09 14:14:00
Más de 2800 niños participarán en la XIII edición de `Jugando al atletismo´

Desde mañana y hasta el día 12 se celebra el taller `Jugando al atletismo´. Un taller en el que los niños podrán aprender de una forma interactiva la práctica de este deporte. Participarán 14 colegios de nuestro municipio con 2820 niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

Iñaki Díez

A partir de mañana se celebra el taller`Jugando al atletismo´ que llega a su décimo tercera edición. Este mediodía lo ha presentado el director Municipal de Deportes, Federico Vallés, que explicaba que "se trata de un taller que promueve la participación al 100%".

Se celebra entre el 10 y el 12 de marzo entre el Estadio Municipal y el Polideportivo Antonio Serrano Lima. "Habrá una carrera popular en los aledaños del estadio y después dentro se celebrarán diferentes pruebas". Continuaba Vallés diciendo que "serán 15 estaciones en benjamines y 13 en alevines".

Las competiciones podrán ser grupales, en pareja o individual con la intención de fomentar entre los más pequeños "los valores del deporte y aptitudes para la práctica del atletismo como fuerza, velocidad o equilibrio".

Para el responsable municipal de deporte es muy importante la participación "serán 2820 participantes, hemos doblado la participación y se ha aumentado a 3 días para que no se quede ningún niño fuera".

publicidad