Más de 2.000 personas y un millar de embarcaciones disfrutan de Solmarina, donde Marbella ha sido sede principal | Marbella Directo

Más de 2.000 personas y un millar de embarcaciones disfrutan de Solmarina, donde Marbella ha sido sede principal

2015-05-18 17:16:05
Más de 2.000 personas y un millar de embarcaciones disfrutan de Solmarina, donde Marbella ha sido sede principal

La cuarta edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, donde el Real Club Marítimo de Marbella ha sido sede principal, ha atraído a más de 2.000 personas y cerca de un millar de embarcaciones, concluyendo, por tanto, con un "éxito de participación" en todos los puertos deportivos del litoral occidental de la Costa del Sol.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha destacado que se trata de la "mejor edición", añadiendo que la clave está en diversificar las actividades, "ofertando la posibilidad de practicar cerca de una decena de tipos de actividades o deportes náuticos para llegar al máximo público posible".

Asimismo, la presidenta considera que la implicación de los puertos deportivos ha sido muy importante. "Son estos los que nos sirven de base logística para poder hacer todas las actividades de la Semana Náutica, y ha sido un placer comprobar la activa colaboración de todos ellos", ha valorado

Redacción

Con respecto a la elección de Marbella como sede principal de la cuarta edición de Solmarina, Del Cid destacó que "ha sido todo un éxito, no sólo por su magnífico enclave sino también por su poder de convocatoria".

La presidenta de la Mancomunidad ha subrayado que esta cuarta edición "ha consolidado aún más si cabe un evento con el que hemos conseguido que durante toda una semana la Costa del Sol mire hacia el mar". "Esperamos que siga siendo una cita anual y así lo propiciaremos si está en nuestra mano", ha recalcado.

Solmarina es un evento que impulsó la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en la primavera de 2012.

En estas cuatro ediciones, la Semana Náutica ha tenido como sedes principales los puertos deportivos de Estepona, Benalmádena, Fuengirola y Marbella, aunque gran parte de las actividades se desarrollan de forma simultánea en varios puntos de la costa.

"El sector de la náutica merece ser atendido y respaldado por parte de las instituciones públicas que tenemos entre nuestras competencias la promoción del territorio", ha apuntado Del Cid, quien considera que este evento tiene "un potencial increíble y un desarrollo pendiente que lo va a convertir en referente turístico y económico en los próximos años".

En este sentido, ha indicado que no es casual que Málaga haya sido la tercera provincia española con más matriculaciones de embarcaciones de recreo en los tres primeros meses del año. "Estamos empezando a ser referentes en este sector, y creo que sería un acierto que entre todos consiguiéramos diversificar la oferta de nuestro destino turístico, convirtiendo a la Costa del Sol y del golf en la Costa de la Náutica", ha concluido

publicidad