Más de 1.000 personas se benefician de las bonificaciones en el precio del billete del transporte público urbano | Marbella Directo

Más de 1.000 personas se benefician de las bonificaciones en el precio del billete del transporte público urbano

Gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Grupo Avanza la subvención abarca desde el 50 al 100%

2015-04-23 13:55:00
Más de 1.000 personas se benefician de las bonificaciones en el precio del billete del transporte público urbano

El Ayuntamiento sigue adelante en su apuesta por el ámbito social para ayudar a aquellos que más lo necesitan, dentro de un objetivo que hoy se ha puesto de manifiesto con la entrega de las tarjetas de transporte público bonificadas a personas mayores y con discapacidad, haciendo extensible por tanto que este transporte sea accesible para todos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de entregar en mano dichas tarjetas bonificadas, una iniciativa que se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración que, por segundo año consecutivo, se ha rubricado con el Grupo Avanza, concesionaria del transporte público del municipio.

Unas 1.200 tarjetas son las que se han extendido gracias a este acuerdo, divididas en varias categorías, por las que los ciudadanos se benefician de descuentos, de entre el 50 y 100%, en el precio del billete del transporte público.

Irene Catalán

Así, se han entregado más de 400 tarjetas de ‘Marbella Accesible’, que cuenta con una subvención del 50 por ciento, y que está destinada a aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o incapacidad permanente total, además de no percibir ingresos superiores anuales a dos veces el IPREM.

El otro tipo de tarjeta de transporte sujeto a subvenciones ha sido ‘Marbella 65 Azul’. Ésta dispone de una subvención del cien por cien en el precio del billete, una tarjeta que ha sido entregada a medio millar de personas, un significativo número que muestra el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, ya que destina una partida presupuestaria de 100.000 euros para este fin. De hecho, la propia alcaldesa destacó que esta medida “esta avalada por los centros de Marbella”, quienes se muestran satisfechos con la misma, por lo que “se seguirá manteniendo”.

La última de las tarjetas, ‘Marbella 65 Blanca’, con una bonificación del 50 por ciento, ha sido entregada a más de 180 personas.

En el marco de este convenio, las subvenciones se financian al 50 por ciento por parte del Ayuntamiento y el resto corre a cargo de la concesionaria del servicio de transporte urbano.

publicidad