Más de 1000 personas participan en la vuelta a Marbella del `Día del Pedal´ | Marbella Directo

Más de 1000 personas participan en la vuelta a Marbella del `Día del Pedal´

Tras muchos años sin celebrarse este auténtico clásico ha vuelto con fuerzas renovadas

2014-09-21 13:17:00
Más de 1000 personas participan en la vuelta a Marbella del `Día del Pedal´

Gran ambiente el que había esta mañana en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza del Mar. No era para menos ya que eran muchos los años que llevaba Marbella sin celebrar el `Día del Pedal´ y lo ha hecho hoy justo cuando se conmemora la Semana Europea de la Movilidad. Han acudido más de 1.000 personas al evento.

Iñaki Díez

No se lo ha querido perder nadie. Ni siquiera la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha participado como una más en el evento "hay que fomentar el uso de la bicicleta junto con las familias en este evento porque hoy no es una carrera como tal", explicaba la primera edil.

"Lo que intentamos decir", según Muñoz, "es que en Marbella cualquier deporte se puede practicar". Además añadía la primera edil "traemos un compromiso con el carril bici, no sólo usar la bicicleta como paseo sino como un medio para mejorar la movilidad y seguiremos trabajando desde Marbella en ese sentido".

Por su parte el delegado municipal de Deportes, Fede Vallés, señalaba que "con este evento se recupera todo un clásico de Marbella que hace pues unos 20 años que no se lleva a cabo".

Vallés destacab que por el trabajo en conjunto del Ayuntamiento y colectivos como La Vereíta y ByCivic y muchos aficionados a la bicicleta hemos podido retomarlo". Destacaba que "es algo para disfrutar, porque se trata de un paseo". "Además también reivindicamos y fomentamos la bici como medio de transporte y esperemos que se quede como un clásico de Marbella durante muchos años".

La respuesta ha sido masiva "ha venido muchísima gente", expresaba Vallés, "es que se ha pensado en todo principalmente en que se pueda participar con niños y no sea un recorrido muy difícil, no es algo deportivo ni competitivo".

El recorrido salía de Camilo José Cela, enlazaba con Ricardo Soriano desde el Pirul´´i llegaba hasta el Marbell Center y desde este edificio se entraba al Paseo Marítimo para volver al punto de partida en el Centro Comercial Plaza del Mar.

Al final hubo sorteo de regalos y premios para la bicicleta más antigua y para el mejor disfraz ya que algunos decidieron ir disfrazados haciendo de este `Día del Pedal´ una auténtica fiesta de la bicicleta.

publicidad