Más de 10 millones se destinarán a bienestar social en los próximos presupuestos | Marbella Directo

Más de 10 millones se destinarán a bienestar social en los próximos presupuestos

2014-10-24 14:20:00
Más de 10 millones se destinarán a bienestar social en los próximos presupuestos

Ya se ha iniciado la presentación detallada de los presupuestos de cada una de las delegaciones que componen el Ejecutivo local. Esta mañana ha sido el turno de Bienestar Social, que contará con un presupuesto directo de 8’3 millones de euros. No obstante, esta rama contará con una financiación superior a los 10 millones de euros al incluir lo aportado por otras delegaciones. De la partida directa para esta área 1’3 millones están destinados a Marbella Solidaria.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este ha sido “uno de los departamentos que más ha subido presupuestariamente”. Muñoz ha acentuado que para el actual equipo de Gobierno el ámbito social “era una de las prioridades”

B. Sánchez

Entre algunos de los programas concretos la regidora ha querido llamar la atención sobre la prestación del “servicio de transporte gratuito a aquellas personas con menos recursos, personas mayores y discapacitados” que será sufragado en un 100% a aquellos que acrediten ingresos muy bajos y en un 50% aquellos cuyos ingresos sean reducidos.

Otro de los planes que continuarán será el de “Adecuación de la Accesibilidad de viviendas” para personas con movilidad reducida, un plan ya desarrollado este año y que ha acondicionado varias viviendas de vecinos del municipio.

La alcaldesa ha destacado el “incremento importante de los programas de la prestación de servicios sociales”. En concreto ha señalado el caso de la ayuda a domicilio cuya aportación “baja por parte de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento incrementa” pasando su presupuesto de 129.000 euros en 2014 a 230.000 en 2015.

El presupuesto del Plan Concertado de Prestación de Servicios Sociales va a duplicarse pasando a ser su aportación para 2015 de algo más de 1’3 millones frente a los 560.000 euros de 2014. Ese incremento va dirigido además de a las ayudas a domicilio, a la emergencia social, al transporte escolar, a los desahucios, a las asociaciones de carácter social y los convenios de colaboración con las organizaciones sociales. Dentro de estas organizaciones destaca la inclusión por primera vez de la Asociación Bastiano Berguese, que se suma a las ya tradicionales Aspandem, Cáritas, Ser Humano, Crece y Bancosol como beneficiarias de estas ayudas mediante partidas concretas.

BENEFICIOS PARA TODOS

También se incrementa la partida dedicada a la asistencia a las personas mayores, cuyo presupuesto pasará de 250.000 euros a 415.000. Esta partida está destinada a los distintos talleres y a la adecuación y ampliación de centros de mayores. La partida a la dependencia ha aumentado en 700.000 euros, ascendiendo la cuantía a1’8 millones de euros.

En el ámbito de la vivienda se pone en marcha un seguro colectivo dentro del parque de viviendas para que cualquier contingencia que pueda producirse en las viviendas pueda ser subsanada.

Ángeles Muñoz ha subrayado que se tratan de “unos presupuestos que abogan por las oportunidades y el empleo sin olvidar la parte más social como es la atención a aquellos que más lo necesitan”.

publicidad