Marzo abre el telón en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Teatro | Marbella Directo

Marzo abre el telón en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Teatro

2016-03-03 13:32:00
Marzo abre el telón en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Teatro

La delegación de Cultura ha organizado este mes de marzo el ciclo ‘El teatro vive’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el día 27.

El programa, que se desarrollará en el Teatro Ciudad de Marbella, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro y Las Chapas, ha sido presentado esta mañana por la responsable de Cultura, Gema Midón, que ha destacado que “nuestro propósito es acercar el género con propuestas muy atractivas para todos los públicos”.

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogerá el día 5, a las 21.00 horas, el teatro musical ‘Nano Cabaret’ de David Ottone con los actores Maxi Mendía y Natalia Calderón, una delirante historia sobre la búsqueda del verdadero amor.

El día 12, a las 21.00 horas, llega al Teatro Ciudad de Marbella ‘La estupidez’, una comedia de Rafael Spregelburd ambientada en Las Vegas con Fran Perea, Tony Acosta, Javi Coll, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez.

El ciclo se traslada el día 13 a la Residencia Tiempo Libre de Las Chapas, a las 12.00 horas, con la obra infantil ‘La boda del piojo y la pulga’ de la compañía jerezana La gotera de la azotea.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acoge otra obra infantil, ‘Un trocito de luna’ de José Diego Ramírez, un cuento sobre deseos inalcanzables que se hacen realidad que lleva a escena la compañía A la sombrita, teatro de pocas luces.

Una de las propuestas más novedosas del ciclo tendrá lugar el día 18 en el Centro Cultural San Pedro en colaboración con La Térmica de Málaga. Son tres obras de microteatro para público reducido: ‘Doña Ana Tenorio. Un clásico por desgracia’, ‘La culpa de todo la tiene Disney’ y ‘La autoestima. El musical’.

La comedia ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’ de Claire Down continúa con el programa el día 19 en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a las 21.00 horas. Dirigida por Inma González, la obra reflexiona sobre la construcción social del género a través de la historia de una adolescente en los años 60.

El clásico de Shakespeare ‘Hamlet’ desembarca en el Teatro Ciudad de Marbella el día central del programa, el 27 de marzo. La obra, dirigida por Alfonso Zurro, llega de la mano del Teatro Clásico de Sevilla.

El ciclo, que presta una especial atención a los más pequeños, incluye la campaña de teatro escolar en el Ciudad de Marbella con la obra ‘Mistery Show’ de Octopussy Teatro, del 1 al 3 de marzo y el día 16, en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

También se pone en marcha la campaña Educateatro para los colegios con la obra en inglés ‘Three little pigs’ de la compañía Theatre 4Schools el día 9 y la obra ‘Mejor una de piratas’ el día 30 en el Teatro Ciudad de Marbella.

El programa se completa con los talleres gratuitos ‘El teatro es juego’, dirigidos a niños de 6 a 10 años e impartidos por la actriz y profesora de teatro Encarna Bandera. Tendrán lugar este domingo día 6 en San Pedro, de 11 a 12.30 horas, y en Nueva Andalucía de 17 a 18.30 horas. El domingo día 13 se impartirán en Marbella en el mismo horario por la mañana y en Las Chapas en el mismo horario por la tarde.

En cuanto a los precios, Midón ha precisado que la entrada para todas las obras infantiles y el microteatro es de 3 euros y el resto, salvo ‘La estupidez’ que costará 15 euros, es de 10 euros.

publicidad