Mario Macía, del Club PaddleSurf Marbella, se proclama bicampeón de España sub 10 | Marbella Directo

Mario Macía, del Club PaddleSurf Marbella, se proclama bicampeón de España sub 10

2019-10-04 09:24:00
Mario Macía, del Club PaddleSurf Marbella, se proclama bicampeón de España sub 10

Mario Macía, joven promesa del Stand Up Paddle español, ha conseguido recientemente hacerse con el primer puesto de su categoría en los campeonatos celebrados en Sevilla y Alicante y auspiciados por la Federación Española de Surf, convirtiéndose así en Bicampeón de España SUB 10.

La carrera de Sevilla tuvo lugar el 22 de septiembre y congregó a un gran número de participantes y espectadores que no quisieron perderse este evento celebrado en el espectacular entorno del río Guadalquivir a su paso por Triana. La modalidad de competición en este caso fue tipo Sprint, una carrera muy explosiva en la que los competidores recorren una distancia de 200m.

El siguiente fin de semana asistió a la competición de Alicante, en este caso poniendo a prueba su resistencia en una prueba de larga distancia con un recorrido de 1500m en mar abierto. Estas dos victorias se suman a la conseguida en la prueba de Isla Cristina el pasado Julio, donde se alzó como campeón de Andalucía.

Mario Macía ha desarrollado su trayectoria deportiva como miembro del Club Paddle Surf Marbella. Esta asociación desarrolla su actividad desde hace ya varios años en la localidad costasoleña, organiza junto a otros clubes el Circuito Andaluz de Stand up Paddle CostadelSUP (costadelsup.com) y cuenta con un equipo de competición.

Su regularidad y sus buenos resultados motivaron que hace unos meses fuera becado por el Ayuntamiento de Marbella y por la Fundación Aloha (Aloha College), proporcionándole una ayuda para desplazamientos, inscripciones y compra de material. El Club Paddle Surf Marbella quiere reconocer este apoyo que ha permitido al joven deportista asistir a las recientes competiciones. También agradecer su patrocinio a las empresas malagueñas Muller Property y la tienda de SUP especializada HoeNalu, así como a las marcas de material Starboard Spain y Black Project.

Con sólo 10 años, Mario se ha convertido en uno de los riders con más futuro, gracias a su esfuerzo y a la calidad que demuestra en las competiciones. El próximo año tendrá que afrontar el reto de competir en una categoría superior, la SUB 12, para lo cual ya empieza a prepararse junto a su Club para la temporada 2020.

publicidad