Marín Aranda presenta el jueves su poemario 'Las raíces del tiempo' en el Centro Cultural Cortijo Miraflores | Marbella Directo

Marín Aranda presenta el jueves su poemario 'Las raíces del tiempo' en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

2015-05-05 09:50:00
Marín Aranda presenta el jueves su poemario 'Las raíces del tiempo' en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Este jueves a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la presentación del poemario 'Las raíces del tiempo' del escritor y pintor Marín Aranda. El acto lo presentará José Rebolo Mariño.

Marín Aranda es el seudónimo de José Luis López Jiménez, (Algeciras, 1946). Su carrera profesional previa se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores (financiero, industrial y servicios), durante más de 35 años habiendo y cuenta con experiencia docente en centros de formación, escuelas de negocios y universidades, entre las que destacan la Universidad San Pablo CEU, el Instituto Universitario Euroforum Escorial, la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Estudios Garrigues, el EOI Escuela de Negocios, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad de Castilla la Mancha.

Redacción

Poeta y pintor de siempre, como él mismo comenta en su introducción al poemario, gran parte de su tiempo se fue por las ventanas de los despachos y los recovecos de sus ocupaciones porque eran otras sus prioridades. Ahora el tiempo ha hecho que pueda sacar al papel y al lienzo sus poemas y sus pinturas.

Sus experiencias en el mundo de la pintura y la poesía, sin ser prolijas, son suficientes para tomar conciencia del desarrollo de su trabajo actual.

Es socio fundador de la Galería Liebre, de Madrid, en el año 2011, para la exhibición, divulgación y comercialización de obras de arte y diseño contemporáneo. Además del poemario “Las Raíces del Tiempo” de Ediciones Detorres Editores y “24 poetas tímidos” de Amargord ediciones, ha publicado diversos poemas en la revista cordobesa de poesía “Suspiro de Artemisa”.

El libro 'Las Raíces del Tiempo' se trata de un poemario, prologado por el escritor y profesor de literatura creativa Jesús Urceloy, y contempla una introducción del autor, admirador de la poesía clásica española, en la que explica su visión de la poesía. Está dividido en tres partes diferenciadas: ‘Del tiempo’, ‘A la mujer’ y ‘Serie de otros poemas’.

publicidad