María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva, del Club Escalada Marbella, participarán con la Selección Andaluza de Marcha Nórdica en su estreno en una competición nacional | Marbella Directo

María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva, del Club Escalada Marbella, participarán con la Selección Andaluza de Marcha Nórdica en su estreno en una competición nacional

2019-04-25 09:37:00
María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva, del Club Escalada Marbella, participarán con la Selección Andaluza de Marcha Nórdica en su estreno en una competición nacional

El Club Escalada Marbella (CEM) ha informado de que los miembros del club María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva han sido convocados para acudir con la Selección Andaluza de Marcha Nórdica al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Elche el próximo 4 de mayo.

Si el año pasado el seleccionador andaluz de marcha nórdica, Javier Ramos, contaba con estos tres mismos integrantes del club para representar a Andalucía en la que supuso la primera formación de la selección andaluza de esta modalidad deportiva, en esta ocasión repite con los mismos tres deportistas para formar parte de la primera selección que compita a nivel nacional.

Actualmente, Anka Englisova y Kike Villanueva van segundos en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019 tras las dos primeras pruebas celebradas en Córdoba y Sevilla, mientras que María Maestro, con una prueba menos (sólo pudo acudir a Sevilla), va decimotercera a falta de tres pruebas: Huelva, Almería y Ceuta.

MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica es un deporte muy extendido en Europa y novedoso en España. Desde el año 2016 está admitido como deporte de montaña por el Consejo Superior de Deportes y así lo recogían las federaciones de montaña entre sus deportes federativos desde 2015.

Tiene especial interés porque manteniendo la biomecánica del caminar natural, utiliza los bastones para impulsarse, activando el 90% de los músculos del cuerpo, con un gasto calórico muy superior al de caminar, sin el componente lesivo de correr. Es un deporte ideal para montañeros como complemento a su actividad habitual, como entrenamiento o incluso como actividad de calentamiento en las aproximaciones a las zonas de actividad, además de ser un deporte recomendado por médicos, fisioterapeutas e incluso asociaciones contra el cáncer, por sus numerosos beneficios para las mujeres operadas de cáncer de mama.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la sección de Marcha Nórdica de la página web del club.

publicidad